Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerrarán la pista de bicicross

La pista de bicicross fue construida hace más de 10 años a pico y pala por los mismos practicantes de esta modalidad del ciclismo. Nació como una necesidad de recrearse, pero ahora reviste gran peligro.

La Administración local, encabezada por el Alcalde Jesús Paternina Samur, y la comunidad del barrio Venecia decidieron desmontar la pista de bicicross construida en el sector por los practicantes de esta modalidad del ciclismo.
Para el Gobierno local y los habitantes de ese exclusivo barrio, el escenario que nació como una necesidad de recrearse y practicar un deporte por parte de estos amantes del pedalismo, reviste peligro.
“Yo sé que esto causará un perjuicio para los deportistas, pero hay que pensar en el bien general atendiendo un reclamo hecho por la comunidad del sector, que con toda razón lo hace”, expresó el mandatario de los sincelejanos.
Según el alcalde, Jesús Paternina Samur, informes de inteligencia y de algunos vecinos arrojan que este espacio abierto de manera informal, pueden ser “perfectamente utilizado para que se escondan delincuentes”.
Se cree que antisociales se pueden esconder como practicantes del bicicross y hacer inteligencia para cometer robos en las casas del exclusivo sector de la capital sucreña en donde residen reconocidas personalidades, entre ellas el Alcalde de Sincelejo.
Por todo esto, ya se dio la orden de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo de Sincelejo para quitar las rampas y demás estructuras construidas de manera humilde y callada por los deportistas para hacer su pista de bicicross.
“Yo no puedo catalogar que estos muchachos sean delincuentes o ahí existan infiltrados en ese grupo, pero hay que proceder en favor del bien común y no el particular”, expresó el Alcalde.
El Imder-Sincelejo, incluso el Inder-Sucre y la Liga de Ciclismo de Sucre deben buscar solución a la falta de un escenario adecuado para estos deportistas, según lo expresado por el Alcalde Jesús Paternina Samur.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese