Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciclismo de ruta entrega hoy las primeras medallas

María Luisa Calle y Santiago Botero, son los máximos favoritos para colgarse el oro de la prueba contra el cronómetro de la disciplina del ciclismo.

El ciclismo en la modalidad de Ruta será el deporte que repartirá las primeras medallas de los IX Juegos Suramericanos, dos días antes de la inauguración del evento.
Desde las 11 de la mañana de hoy, la autopista sur de la “capital de la montaña”, será escenario de las pruebas Contra Reloj Individual en las ramas Masculina y Femenina.
Los hombres enfrentarán 40 kilómetros y las mujeres 20 kilómetros para dejar sus mejores marcas.
Colombia tiene como sus exponentes para la lucha contra el cronómetro rama Masculina a los pedalistas Santiago Botero y Fabio Duarte, mientras que como suplente se inscribió a Pablo Suárez.
En la rama Femenina, por Colombia, estarán las corredoras María Luisa Calle y Paola Madriñán, ambas al igual que Botero y Duarte, favoritas para colgarse las primeras medallas de oro del certamen suramericano.
Argentina, actual campeona, espera defender desde el arranque su posición alcanzada en el año 2006 en la anterior edición de las justas deportivas suramericanas y se espera un duelo cerrado con Colombia.
Mañana, 18 de marzo, será la disciplina del ciclismo la que continúe dando las primeras emociones, con las primeras pruebas de la modalidad de Pista, que se extenderán hasta el domingo 21.
Medellín, se encuentra recibiendo con los brazos abiertos desde el domingo 14 de marzo, a las delegaciones en la Villa Suramericana, construida con más de 18 mil millones de pesos.
La delegación de Argentina fue la primera en hospedarse con un primer contingente de 12 integrantes entre delegados y deportistas quienes llegaron para instalarse en el que será su hogar en los próximos 15 días.
Después aparecieron, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia de donde esperan salir, tal como lo manifestaron, primeros en la tabla del medallero general de los IX Juegos Suramericanos.
“Me siento muy cómodo en la ciudad, en la Villa nos han tratado muy bien y estamos sintiendo un poco la altura, pero es normal en los primeros días”, dijo Gabriel Curuchet, el jefe de misión de Argentina.
La Villa Suramericana, está compuesta por 13 bloques de 8 y 12 pisos con apartamentos entre los 44 y los 55 metros cuadrados para un total de 621 unidades de vivienda, que serán ocupadas por igual número de familias una vez terminen las justas deportivas.

COMIDA COSTEÑA
Farid Ávila y Luis Alberto Cervantes, dos cocineros, costeños, serán los responsables de la alimentación de los deportistas en la Villa Suramericana.
Su firma, Vianda, también de origen costeño, fue la ganadora de la licitación y participa por segunda ocasión en unos juegos de este tipo.
La proteína, carbohidratos, vegetales y frutas, serán la base de la alimentación que ofrecerán Farid Ávila Barros y Luis Alberto Cervantes.
Estos maestros de la gastronomía serán los responsables de preparar la cocina de los Juegos asesorados por una coordinadora y dos médicos nutricionistas.
Farid, de Barranquilla, casado y padre de tres hijos, empezó en la cocina como empírico en varios hoteles de Barranquilla y desde hace 17 años trabaja con la empresa Vianda.
Por su parte, Luis Alberto, de Sabanalarga, estudió gastronomía en el Sena y hace siete años trabaja con esta empresa donde empezó como mesero, siempre con la intención de llegar lejos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese