Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Club Newschessint, en alianza con la Escudea

El Club Newschessint, de la ciudad de Sincelejo, hizo una alianza con el Centro Cultural y Deportivo Hispano-Colombiano de Ajedrez, de Pacho (Cundinamarca) para complementar su trabajo de enseñanza del deporte ciencia.

“La idea es contar con los conocimientos del Maestro Mauricio Rodriguez, dueño y creador de la llamada Montaña Mágica del Ajedrez, en donde imparte cátedra a niños de todo el mundo en dicha disciplina”, expresó Ernesto Solano Forero.
El entrenador del club sincelejano dijo al mismo tiempo que Escudea viene ofreciendo una enseñanza del ajedrez ligada con cultura, ecología, la parte social y humanística, cosa que hace posible una formación integral del ajedrecista.
“El Club Nuewschesint, desde su inicio, desarrolla una agenda para promover el ajedrez con valores humanos, criterios recreativos, educativos formativos y competitivos en Sucre, y dada la similitud entre estas dos instituciones, decidimos aliarnos”, explicó.
Se acordó llevar hasta la Montaña Mágica, a los niños y jóvenes del Club Deportivo Newschessint (New School Chess-International Training), en excursiones vacacionales, para que conozcan la casa finca, en donde se respira solo ajedrez y se aplica en todos los sentidos de la vida cotidiana.
“Tenemos la convicción de nuestra alianza traerá bendiciones, no solo por la amistad genuina que compartimos sino también, por las causa noble de la pasión del ajedrez formativo, recreativo y competitivo que profesamos”, expresó Solano Forero.
Durante la pasada Semana Santa, el presidente del club local asistió con uno de sus alumnos a la sede de la escuela internacional de ajedrez para conocer el trabajo que ahí se imparte, naciendo la alianza ante la cual ya existe mucha expectativa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese