Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia sigue galopando sobre camino de oro: van 17

La delegación de Colombia sigue caminando sobre camino de oro en los IX Juegos Suramericanos con sede en la ciudad de Medellín, en la jornada de ayer conquistó nuevas preseas doradas en los deportes de marcha.

Colombia se colgó la primera medalla de oro de la jornada de ayer con la marchista bogotana Ingrid Hernández, quien tardó 1 hora 42 minutos 55 segundos, 9 milésimas, en llegar a la meta.
En segundo lugar arribó la colombiana Anabelli Orjuela, de 21 años, quien compite por primera vez a escala internacional, haciendo un registro de 1 hora, 45 minutos y 29 segundos y 4 milésimas.
El galardón de la marchista Ingrid Hernández fue la medalla número 17 de Colombia en los Juegos Suramericanos, en donde la delegación de Brasil se encontraba segunda en el medallero con 3 oros y Argentina, tercera con 2 trofeos amarillos.

LA INAUGURACIÓN
Un espectáculo nunca antes visto en Medellín fue lo que se vivió durante la inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
El Himno Nacional de la República de Colombia dio apertura al acto que por casi dos horas hipnotizó a los más 41 mil asistentes en el estadio Atanasio Girardot y los millones de televidentes en todo el continente suramericano.
Los artistas representaron varias escenas, con presentaciones dignas de los mejores espectáculos del mundo.
Una de las más cautivantes fue la del fuego, donde decenas de personas con antorchas en sus manos iluminaban el escenario, luego varios modelos realizaron una pasarela y posaron como maniquís, Los jinetes también hicieron su espectáculo, y corrieron por el campo en una lucha que parecía interminable, en reconocimiento a la importancia de este animal en la historia de Colombia.
La naturaleza también estuvo en escena, con hombres y mujeres simulando ser animales silvestres que como iguanas y ranas se movían alrededor de lago artificial construido para este espectáculo, con fondo musical de coros en vivo.
Uno a uno fueron saliendo los deportistas de cada país y, aunque todos fueron aplaudidos, Chile fue uno de los más aclamados y Colombia recibió una gran ovación del público.
La medallista olímpica Ximena Restrepo, figura histórica del deporte colombiano, fue la encargada de realizar el último relevo de la llama suramericana, dando paso a los fuegos pirotécnicos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese