Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia ya viajó para los Juegos Centroamericanos

Las justas serán del 17 de julio al 1 de agosto y tendrán como subsede a Bogotá, ciudad donde se cumplirán las competencias en patinaje carreras, gimnasia artística, gimnasia trampolín, squash y remo. En la capital estarán 170 deportistas de 14 países.

Un total de 243 deportistas tendrá Colombia en la edición XXI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este jueves, pasadas las 6:00 de la mañana, parte de la delegación viajará en aviones de la Fuerza Aérea hacia Mayagüez (Puerto Rico), sede de las competencias.
La meta de 22 deportes tricolores, que competirán en 28 disciplinas, es superar el tercer lugar alcanzado hace cuatro años cuando se efectuaron en Cartagena. Arquería, atletismo, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, squash, esquí, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol playa, serán las actividades donde habrá colombianos.
Dichas justas serán del 17 de julio al 1 de agosto y tendrán como subsede a Bogotá, ciudad donde se cumplirán las competencias en patinaje carreras, gimnasia artística, gimnasia trampolín, squash y remo. En la capital estarán 170 deportistas de 14 países.
El balance general de preseas para Colombia en su historial en dichas justas muestra un total de 278 oros, 362 platas y 408 bronces para un total de mil 048 metales.
La responsabilidad de los nacionales es grande, más aún, cuando se tratará de refrendar el primer lugar conseguido este mismo año en los Juegos Suramericanos realizados en Medellín.

LAS FIGURAS NACIONALES
Ante la falta de dinero, la mayoría de deportistas que lleva Colombia tienen grandes aspiraciones de conseguir oro, por ello, las esperanzas de cumplir una buena actuación, aprovechando además que no está Cuba, están latentes.
Estas son algunas de las cartas que se juega Colombia en las justas centroamericanas.
Jackeline Rentería (Lucha): Esta vallecaucana, quien fuese medallista olímpica de bronce en Beijing 2008, es la principal exponente nacional en esta actividad. Su fortaleza física y mental la hacen un rival directo para sus contrincantes a la hora de buscar metal.
Doris Patiño (Taekwondo): Esta taekwondoga boyacense fue la artífice de la presea con la cual el país ganó los Juegos Suramericanos. Tiene experiencia olímpica y viaja como la principal exponente tricolor en esta disciplina.
La cartagenera Jercy Puello fue excluida del equipo colombiano de patinaje que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La múltiple campeona suramericana sufre una pre-pubalgia y fue reemplazada por Cecilia Baena.
La Chechi entrenaba y entrenaba en la pista de Bogotá, pero su mente estaba puesta en el Mundial de maratones que ella lidera.
Cecilia Baena no tenía en mente estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero la noticia llegó como orden anteanoche: “usted se queda en Bogotá, porque le corresponde relevar a Jercy Puello”, le dijeron directivos de la Federación Colombiana de Patinaje.
Las pruebas de patinaje se efectuarán en El Salitre, en Bogotá, mientras que la sede principal de las justas es Mayagüez, Puerto Rico.
Diana García (Ciclismo pista): La pista del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez vio como Diana fue la reina de las justas suramericanas en esta actividad.
Mariana Pajón Sigue demostrando sus grandes cualidades a bordo de una bicicleta de cross. Sus más de 10 títulos orbitales la hacen candidata número uno para sumar oro en tierras portorriqueñas.
Diego Salazar (Pesas): Medallista olímpico en Beijing. Competirá en la división de 62 kilogramos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese