Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con 20 preseas Colombia, dueña del oro en patinaje

La natación igualmente entregó satisfacciones al país, a través de Ómar Andrés Pinzón, quien se impuso en los 50 metros espalda con 25 segundos y 96 centésimas, nuevo récord de juegos.

Con dos oros en la prueba de la maratón (sobre 42 kilómetros), en masculino y femenino, cerró este jueves su participación la Selección Colombia de Patinaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La delegación nacional consiguió las 20 preseas doradas que estuvieron en disputa en Bogotá, sede alterna a Mayagüez, Puerto Rico.
En damas, Cecilia ‘La Chechi’ Baena aseguró el primer oro para el país. En segundo lugar arribó la nacional Alexandra Vivas, y el bronce se lo adjudicó la también colombiana Kelly Martínez.
“Estoy contenta. Hicimos un buen trabajo. Durante la carrera pusimos un buen paso para que fuera un poco intensa para las demás corredoras y pudimos definir la medalla, que era lo más importante”, comentó al termino de la prueba ‘La Chechi’.
Sobre su triunfo, la cartagenera agregó que “las maratones durante todo el año han sido mi especialidad. Decidimos que yo iba por el remate de la carrera”.
Las corredoras colombianas, quienes impusieron el ritmo en la competencia y dejaron sin oportunidad a las venezolanas, dominaron ampliamente en todas las pruebas que disputaron.
“La carreras estuvieron duras. Estoy feliz porque donde nos colocaron hicimos oro y plata. Tratamos de hacer lo mejor posible para hacer el podio juntas (con Cecilia) y se logró. Queríamos hacer el 1, 2 y 3”, apunto Alexandra Vivas, quien se llevó el oro en la prueba 15 mil metros eliminación.
En varones, el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz fue el encargado se sellar el triunfo, la marca perfecta, el 20 de 20. El campeón centroamericano llegó escoltado por su compatriota Jorge Luis Cifuentes. El bronce fue para el venezolano Alexander Bastida, quien al final apuró, pero no le alcanzó.
“Venía con mucha expectativa y conseguí cuatro de oro, dos de plata y una de bronce. El equipo estuvo fenomenal, en todas las carreras que estuvimos dimos lo mejor y siempre ganamos el oro”, indicó Muñoz.
El deportista destacó el trabajo en equipo y los triunfos colombianos alcanzados durante el certamen. “El haber logrado todas las medallas nos deja un balance muy alto. Hemos dejado el deporte colombiano en lo más alto. La idea hoy era sumar”, sostuvo Muñoz.
Después de la victoria absoluta en patinaje, los corredores colombianos estarán enfocados en el selectivo que buscará definir el equipo que estará en el mundial de la disciplina que se realizará en Guarne (Antioquia) en octubre.

NATACIÓN DIO MÁS ORO
La natación igualmente entregó satisfacciones al país, a través de Ómar Andrés Pinzón, quien se impuso en los 50 metros espalda con 25 segundos y 96 centésimas, nuevo récord de juegos.
El bogotano llegó así a cuatro preseas doradas para su palmarés, ya que ésta se suma a las conseguidas en los 200 metros mariposa, 200 metros espalda y relevos 4 X 200.
Para este viernes, sexto día de competencias, habrá actividades en boxeo, ciclismo en pista, ecuestre, lucha, karate, bolos, clavados, gimnasia trampolín, tenis de mesa, squash y natación.

Tabla de medallería
Este jueves Colombia, a pesar de no haber sumado mayor cantidad de oros, permanece en el primer lugar del cuadro de medallas, con 56 oros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese