Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con éxito, Yuri Méndez saltó al profesionalismo

Con éxito el boxeador sucreño, Yuri Méndez Sierra, saltó al profesionalismo en velada desarrollada en el municipio de San Pelayo, en el vecino departamento de Córdoba.

Yuri Méndez Sierra, entrenado por el profesor Daniel Alvis, derrotó por nocaut en el segundo asalto de la pelea al pegador cordobés Juan “El Mosquito” Garcés.
El sincelejano en el primer asalto buscó al cordobés, pero no lo pudo encontrar, luego en el segundo round, lo arrinconó y le pegó un fuerte golpe con un recto de derecha.
“El Mosquito” Garcés tuvo que ser revisado de inmediato por el médico del pleito, pues quedó algo “drogui” del golpe perpetrado por Yuri Méndez Sierra en el pómulo izquierdo.
El pleito se efectuó en las 122 libras (Super Gallo) como parte de la cartelera de boxeo profesional celebrada la noche del viernes anterior en el municipio de San Pelayo.
Méndez Sierra, de tan solo 17 años de edad, de esta manera ajustó su primera victoria en el pugilismo rentado, al cual saltó algo decepcionado del boxeo amateur.
“El pegador en el boxeo aficionado no tuvo el apoyo que se merecía, pese al gran talento demostrado, por eso, decidió dar el salto al profesionalismo”, expresó Daniel Alvis.
En el “amaterismo”, Yuri Méndez Sierra, fue campeón nacional en la categoría Juvenil en el torneo desarrollado en el municipio de Arbólete (Antioquia).
Tras este éxito, al boxeador mariscal, le prometieron un cupo en la Selección Colombia de Boxeo que fue a representar al país en el Mundial celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán, pero al final no fue llevado.
“Yuri se quedó con pasaporte en la mano esperando la concentración, pues la Federación Colombiana de Boxeo se decidió por otros peleadores de Barranquilla”, explicó su entrenador.
Hizo 42 peleas como amateur, de las cuales ganó 38 y perdió únicamente 3, gracias a la disciplina que le pone a su deporte, siendo esta una de sus características más importantes, según Alvis.
Méndez Sierra pasa a ser uno de los boxeadores colombianos más jóvenes en saltar al profesionalismo, siguiendo los pasos al también sucreño Rodolfo Blanco, sanonofrino que llegó a ser campeón mundial.
El nuevo profesional ya está pensando en su segundo pleito rentado, el cual posiblemente se desarrolle el próximo 23 de julio, ya sea en la ciudad de Barranquilla o el municipio de Sahagún, en donde hay programación.
Al mismo tiempo está en la búsqueda de patrocinadores y un apoderado que lo lleve a realizar una exitosa carrera como profesional, pues está convencido de que tiene mucho que dar en el espectáculo del boxeo rentado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese