Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delantero del Cali pide apoyar el deporte en Montes de María

Que las autoridades departamentales y locales apoyen más el deporte en los Montes de María pidió el jugador profesional del Deportivo Cali, Luis Carlos Cabezas Mairongo, tras una corta visita en Navidad al municipio de Ovejas (Sucre), lugar donde residen sus suegros.

En entrevista exclusiva con El Universal de Sincelejo el jugador, a quien apodan “Don Zega”, por un personaje de una canción de Reggaeton que siempre canta, habló sobre su paso por un club de fútbol de Venezuela y su admiración por la calidez de los Montes de María.
Al lado de su compañera sentimental, Leidys Johana Pomares y un séquito de pequeños admiradores, Cabezas Mairongo contó que actualmente se encontraba jugando, en calidad de préstamo, para el equipo Monagas Sport Club. Equipo de la primera división de Venezuela con sede en la ciudad de Maturín. Allí duró seis meses y anotó media docena de goles.
En el torneo Apertura 2007 el Monagas Sport Club ocupó el puesto número 12 con un total de 22 puntos. Hermes Orejuela, también delantero colombiano del equipo, anotó 11 goles; convirtiéndose en el máximo goleador del torneo Apertura 2007.
Luís Carlos Cabezas Mairongo juega como delantero en el cuadro azucarero. Inició su carrera futbolística a los 10 años; en su trayectoria ha jugado en el equipo Real Floralia (del barrio que lleva el mismo nombre); en todas las categorías de las Divisiones Menores del Deportivo Cali (desde la Gorrión); Selecciones Valle y Deportivo Cali Profesional (2007).
Estuvo también en el antiguo equipo cordobés Atlético Córdoba, con el cual el Deportivo Cali tuvo convenios, y que posteriormente su ficha fue vendida al departamento de Sucre, de donde surgió Atlético de la Sabana.
“No estoy muy de acuerdo con el nombre del equipo (Atlético de la Sabana) sin ofender a nadie. Pero pienso que el conjunto debe llevar un nombre representativo, del departamento de Sucre. Porque existen varias sabanas en Colombia”, dijo el deportista.

POCO APOYO
Hizo énfasis en que tanto líderes políticos como gobernantes sucreños deben apoyar más el deporte, haciendo importantes inversiones y gestionando más recursos para los deportistas.
“Hay que adquirir terrenos para construir escenarios deportivos o crear escuelas de fútbol, porque de los pueblos y de zonas apartadas es de donde nacen los mejores talentos y deportistas. Ejemplo de ellos es el jugador Diego Causado, quien fue selección Colombia en el Suramericano en Venezuela”, señaló.
Luís Carlos Cabezas dijo estar a la orden para cualquier apoyo en esta zona del departamento de Sucre, y como lo dijo: “me siento de los Montes de María y acá dejo mi corazón”.
El jugador mencionó que para el 2010 escuchará algunas propuestas de clubes profesionales, como el Envigado Fútbol Club y Real Cartagena, pero que hasta no hablar con los dirigentes del Deportivo Cali no definirá nada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese