Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deportivos se capacitan con Estewil Quesada

Periodistas deportivos del departamento de Sucre estuvieron refrescando y ampliando sus conocimientos con el veterano periodista Estewil Quesada Fernández, director regional de la casa editorial El Tiempo.

Esto gracias al primer ciclo de capacitación que la nueva Junta directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord-Sucre, tuvo a bien emprender y extender también a todos los comunicadores.
Estewil Quesada Fernández ofreció una entretenida conferencia en la que de manera amena habló de varios temas relacionados con el compromiso del periodista encargado de informar sobre la actividad deportiva de su entorno.
El reconocido comunicador social enseñó a los presentes su forma de aprovechar historias para hacer cronistas de impacto y llegar de manera más efectiva al lector, televidente o radioescucha, no solo de noticias deportivas, sino generales.
“Hay que tener clara la historia, saber que intención tenemos con ella y mostrar quien es en ella el protagonista, sabiendo exactamente lo que queremos decir con datos específicos”, expreso en su seminario.

Espacio de integración
En el acto de apertura de este primer ciclo de capacitación, el director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo, Tulio Pinilla Chávez, invitó a la Acord-Sucre, crear un espacio de integración lúdica o deportiva de sus agremiados.
La idea caló bien en el gremio de la Acord-Sucre y de inmediato los miembros de su Junta directiva se comprometieron en empezar un trabajo para crear este espacio que posiblemente sean unos juegos locales para periodistas deportivos.
De igual manera, la máxima autoridad del deporte en el municipio de Sincelejo, exaltó el interés mostrado por aquellos periodistas que no hacen parte de la Acord-Sucre, en dicho ciclo de capacitación.
“Y llamo la atención a los miembros Acord-Sucre que paradójicamente no asistieron en su gran mayoría y desaprovecharon la oportunidad de escuchar la conferencia con Estewil Quesada Fernández, para que en lo sucesivo aprovechen estas capacitaciones”, expresó Pinilla Chávez.
Ahora, el primer ciclo de capacitación continuará con el seminario dirigido a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas del departamento de Sucre, el cual se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre.
Este seminario teórico práctico no será únicamente para entrenadores de fútbol, está abierto a toda clase de entrenadores deportivos, por lo que se espera la participación de los encargados de formar a atletas de las diferentes disciplinas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese