Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Disfrutando de un honor que labró con puños y esperanzas

-A A +A
 

Miguel María “Mascara” Maturana Machado se encuentra disfrutando ya de su inclusión en el programa “Glorias del Deportes” de Coldeportes nacional.

El peleador cartagenero obtuvo tal designación por su título logrado de Campeón Mundial en la división Gallo en la ciudad de Montreal, Canadá.
Su papel en el certamen de alto nivel celebrado el 18 de noviembre de 1981, lo coloca entre los más prestigiosas figuras en el ámbito del boxeo colombiano y mundial.
La designación, que incluye una pensión vitalicia, está sustentada en la certificación firmada por Domingo B. Solano, Presidente de la Confederación A.I.B.A para América.
Para llegar a su título mundial, Miguel María Mascara Maturana, inició representando a su departamento de Bolívar a los 17 años, luego a Colombia en Campeonato Suramericano, realizado en Bogotá.
Con el derecho que le dio el ser campeón suramericano, representó a Sudamérica en la Copa Mundo en Montreal, Canadá, ciudad que nunca olvidará y lo comenta en las tertulias con sus amistades en Sincelejo, Sucre, su patria chica.
“Mascara” Maturana” nació el 9 de octubre 1.960 en el barrio San Diego de Cartagena y todos su logros han sido conquistados con perseverancia, sobretodo su designación como “Gloria del Deporte”.
Inicialmente, al exboxeador se le había negado su pensión vitalicia, pero en una reflexión de las máximas autoridades deportivas del país, se resolvió incluirlo en el selecto grupo.
Miguel María, es todo un personaje y luego de la gloria obtenida, debido al espirito indómito que lo caracteriza, vivió momentos difíciles, pero estos fueron superados con apoyo moral y enérgico de su señora esposa Betty Narváez, sus hijas Betty y Carmen.
Instalando ya su domicilio en Sincelejo, Sucre, en donde encontró la mano amiga y motivadora de Francisco “El Negro” Álvarez. quien le facilitó el medio de trabajo digno.
“Mascara” contó igualmente con el respaldo de Pedro Gutiérrez Bonfante por su perseverancia en materia de tramites de documentos legales que se requería para obtener el aval definitivo de la pensión.
Cabe destacar el apoyo igualmente recibido de la Federación Colombiana de Boxeo, El Comité Olímpico Colombiano en cabeza del Helder Navarro Carriazo y Tirso Zorro Lugo Coordinador del Sector Deporte de Coldeportes nacional.
Justo a los cincuenta años de vida, Miguel María Maturana Machado, puede gozar del merecido premio por méritos, apoyo mutuo de la “Familia del Boxeo” y su entorno, en honor a la dedicación por este deporte.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese