Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Édgar Rentería espera ayudar a los Rojos


El experimentado torpedero colombiano, quien llegó a la pretemporada primaveral con el fresco pergamino de Jugador Más Valioso en la pasada Serie Mundial, comenta que su misión con los Rojos de Cincinnati, además de suplir el campocorto, sería el de ayudar en la intermedia, algo inédito para él.
“Será divertido; es un trabajo. No te voy a decir que voy a ser el mejor. Pero de que cojo una bola en segunda, la cojo”, expresó el “Niño” Rentería.  
El buen humor con que toma las cosas, como jugar una posición que nunca cubrió en su larga carrera en las mayores, refleja lo cómodo y relajado que se encuentra el colombiano de 35 años y que va camino a su 16ta temporada. 
No parece resentido de que los campeones Gigantes de San Francisco se hayan desprendido de él tras alcanzar el título. 
“Son cosas del negocio del béisbol y hay que estar bien preparado para todo lo que pueda pasar”, dijo Rentería, a quien se le abrió otra puerta con el contrato por un año y 2,1 millones de dólares brindado por Cincinnati. 
Tras un largo camino recorrido con pasajes brillantes, aunque con la pesadilla de las lesiones más presente que nunca, Rentería sabe que su trabajo en Cincinnati será suplir el trabajo del campocorto Paul Janish, siete años menor que él. Además, brindará apoyo en la segunda, que tiene como dueño a Brandon Phillips y reservas a Miguel Cairo y Chris Valaika. 
Recuerda que la única vez que jugó como intermedista fue en un campeonato en su natal Colombia con los Caimanes de Barranquilla al inicio de su carrera profesional. “Yo creo que se puede hacer algo”, confió. “Lo importante es que el conjunto esté preparado para ganar, pensando en una sola meta; aquí estamos todos para ayudarnos, y eso es lo que vengo hacer a ayudar”.


UN MENSAJE DIVINO
Sentado frente a su casilla en el camerino, Rentería asegura que está bien físicamente, aunque admite que debe cuidar más su salud a estas alturas. 
El colombiano apenas disputó 72 partidos la pasada campaña, 52 menos que 2009, y bateó para .276, tres jonrones y 22 producidas. Sufrió lesiones en el muslo, codo y la ingle. Incluso, al inicio de los playoffs admitió que no estaba saludable del todo. 
Pero ocurrió, según él, un mensaje divino que lo revivió: su bambinazo de tres carreras contra Cliff Lee en la séptima entrada que le dio el golpe de gracia a los Rangers de Texas, guiando a San Francisco a una victoria 3-1 en el quinto juego de la Serie Mundial. 
Su inesperada ofensiva como octavo en el orden al bate le valió ser nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial.
Rentería había pegado 12 años antes el hit que le dio la Serie Mundial a Florida. Se sumó a Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra —tres mitos— como los únicos peloteros que han conectado el imparable decisivo en dos Series Mundiales. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese