Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ciclismo sucreño descubre en Colón la nueva promesa

El deporte del ciclismo en el departamento de Sucre descubre una de sus nuevas promesas en los pedalazos del joven corredor Johan Colón Buelvas, de apenas 14 años de edad.

Colón Buelvas, quien pertenece al Club Ciclo Mariscal de Sincelejo, acaba de ganar en su categoría en el Primer Encuentro de Escuelas de Ciclismo del Club Ciudad Corozal.
“El Conquistador” Colón, como ya se le conoce, no solamente logró este triunfo el pasado puente festivo, pues el domingo se ubicó segundo al sprint en el Encuentro Regional del Club La Bastilla.
Ya el año pasado, tras su participación en sus primeros campeonatos nacionales de pista, el pedalista había sido catalogado como una de las futuras promesas del ciclismo mariscal.
Entrenadores de delegaciones de los departamentos de Antioquia y Atlántico, entre otros, se alarmaron con sus dotes de pistero en el certamen desarrollado en mayo del 2008 en Barranquilla.
Jhoan Colón Buelvas visita cada mes el velódromo de la ciudad de Barranquilla, dentro del programa de preparación que lleva la Liga de Ciclismo de Sucre, con asesoría del profesor Julio César Mena.
Para Mena, el chiquillo es una “mina de oro”, pues además de sus capacidades atléticas en el óvalo, se caracteriza por su disciplina y entrega a la hora de entrenar y acatar las ordenes de su entrenador.
Johan Colón cumple desde hace dos meses y medio un plan de preparación ordenado por la Liga de Ciclismo de Sucre y coordinado por el profesor Julio César Mena, asesor de la rectora mariscal.
El programa de preparación consistió en los dos primeros mes de adiestramiento físico con pesas, piscina y trote, luego desde el tercer ciclo se viene andando en bicicleta en pista y carretera.
De este plan de entrenamiento también hacen parte otros ciclistas, que como él se prepara para los próximos Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, a celebrase en el mes de abril en sede aun por escoger.

DISCIPLINA Y TRABAJO
Con tan solo 14 años, recién cumplidos, el deportista se muestra maduro al hablar y actuar.

¿Primera vez que realizas un entrenamiento como el actual?
—Sí, anteriormente, solamente hacíamos un mes de acondicionamiento físico y luego pasábamos a la bicicleta, ahora la primera parte de la preparación es más larga e intensa, pienso que por eso se han visto ya estos resultados.

¿Cuál es su especialidad en la pista?
—Me están entrenando para las pruebas de velocidad, pues es donde han visto mis mejores capacidades, y en donde aspiro darle muchas medallas al departamento de Sucre.

¿Con qué otra actividad combina el ciclismo?
—Combino mi ciclismo con mis estudios, curso Octavo Grado de Bachillerato en la Institución Educativa Policarpa, igualmente patino de vez en cuando, pues es otro de mis deportes favoritos.

¿Y cómo vas en el colegio, bien o mal?
—Bueno, este año empecé un poco mal, pero gracias a Dios me he venido recuperando y ya me está yendo mucho mejor, pues también le he puesto el empeño que le pongo a la práctica del ciclismo.

¿Te reconocen como deportista en el colegio?
—Sí. En el colegio me tienen siempre pendiente en los actos y me presentan como ejemplo ante la comunidad estudiantil y los profesores son un poco flexibles en el horario conmigo para que pueda entrenar bien.

¿Por qué crees que eres considerado disciplinado?
—Pues para mí el tiempo está dividido en varias partes, cuando es para mamar gallo es para mamar gallo, y a la hora de entrenar es para entrenar, y cuando hay que estudias me dedico sólo a mis estudios.
Johan Colón Buelvas viene entrenando ciclismo desde los 6 años de edad, en su primera carrera quedó cuarto, fue iniciado por Germán “Martín Emilio” Herrera Martínez y le sigue los pasos al sucreño Anderson Parra, hoy en la Liga de Boyacá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese