Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El dúo Solis-Reina llevará los goles a la puerta búcara

-A A +A
 

Los delanteros Henry Solis y Harold Reina serán los atacantes del equipo Atlético de la Sabana, que recibe este sábado al Atlético Bucaramanga en el primer partido de la final del fútbol de la Primera B Copa Premier II.

Henry Solis y Harold Reina, se encuentran en romance con el gol, han sido claves en varios partidos y el profesor Víctor “El Chino” González Scott, no dudó en darles la responsabilidad de llevar la “dinamita” a la puerta búcara.
De igual manera, el piloto del equipo sabanero le dio le dará la confianza a los jugares John Meneses, quien ha venido siendo el arquero titular, así como a los defensas Julio Valero, José Betancourt, Germán Mera y Alonso Acosta.
El motor ofensivo lo llevará el volante de creación Jorge Vargas y en la banca tendrá a jugadores que han sido soluciones en varios cotejos, como Esnaider Salinas, Diego Berdugo y Luis Tobón
Uno de los grandes ausentes en este partido es el delantero Julián Mosquera, quien se encuentra lesionado y tuvo que ser “parado”, pues tiene comprometidos sus meniscos y al parecer requerirá una intervención quirúrgica.

NÓMINA SABANERA
John Meneses (Arquero)
Julio Valero, José Betancourt, Germán Mera y Alonso Acosta.
Luis Jaramillo y Cristian Ojeda
Hernán Burbano y Jorge Vargas.
Henry Solis y Harold Reina.
Emergentes: Jhon Carlos Caicedo Mina (Arquero).
Diego Berdugo, Emil Guevara, Diego Armando Causado, Fáber Cañaveral, Esnaider Salinas y Luis Tobón.

MEDIDAS ESPECIALES
Al igual que para el juego Atlético de la Sabana Vs. Atlético Nacional, por el torneo Copa Colombia, esta vez también se tomarán medidas especiales con el objeto de garantizar la seguridad a los espectadores.
Las directivas del Club Atlético de la Sabana y el Departamento de Policía Sucre, al mando del Coronel Hugo Javier Agudelo, acordaron habilitar dos entradas para los aficionados, así mismo una serie de restricciones y consejos.
Se recomienda hacer temprano la cola de ingreso, por ello las puertas del estadio serán abiertas a la 1 de la tarde, con el objeto de facilitar a los agentes de la Policía Nacional hacer una buena requisa a las personas al entrar al estadio.
Al mismo tiempo, se recomienda no llevar cinturones con hebillas grandes o con accesorios metálicos, radios con baterías grandes, bebidas en embaces de vidrio u otro material contundente, mucho menos armas de fuego y blancas.
Se aconseja utilizar transporte público, no llevar carros para evitar la congestión por vehículos a la entrada y salida del Estadio Arturo Cumplido Sierra, de acuerdo con un boletín expedido por las dos partes, tras una reunión sostenida ayer.
Igualmente, se solicitó no llevar niños menores de 10 años.
Un total de 270 agentes de la Policía estarán trabajando en el operativo especial dispuesto para el partido programado para las 3:30 de la tarde de mañana sábado en el Estadio Arturo Cumplido Sierra.

LA CLAVE ESTÁ EN LOS BUENOS JUGADORES: VÍCTOR “EL CHINO” GONZÁLEZ SCOTT

¿Anímicamente, cómo está su grupo de jugadores?
—Están motivados y concentrados, conscientes de la responsabilidad que tenemos, saben la oportunidad que tienen en sus manos y estamos trabajando con mucha seriedad para encarar los partidos de este final, respetando como siempre al rival.

¿Por qué cree que llegó a la final?
—Sin lugar a dudas porque cuento con buenos jugadores, futbolistas que saben trabajar en equipo y son muy positivos, pero igualmente porque contamos con el apoyo del Gobierno local de Sincelejo y la afición sincelejana que es la mejor de todas.

¿Siente el respaldo de la afición sincelejana?
—Sí, la hemos tenido desde el principio del torneo, fueron pacientes y entendieron el proceso que iniciamos a principios de años y ahora disfrutan de ese apoyo ofrecido al equipo.

¿Qué es lo que más teme de Atlético Bucaramanga?
—Pienso que un equipo cuando llega a un final ha hecho méritos para estar ahí, lo que significa que es una nómina fuerte, Atlético Bucaramanga es un equipo de cuidad y fuerte línea por línea, sólido en el fondo y con delanteros habilidosos como Cassiani.

¿Por qué dio en el ataque la confianza a Solis y Reina?
—Generalmente estos partidos son para jugadores de experiencia, nosotros teníamos al delantero Julián Mosquera, pero desafortunadamente se nos lesionó, pero jugadores jóvenes como Henry Solis y Harold Reina, se han venido ganando mi confianza y serán titulares.

¿Cuál es la estrategia para estos dos partidos de la final?
—La idea es ganar los dos jugados, hacer seis puntos, pero pienso que lo importante es hacer un buen partido de local, tratar de no recibir goles y ganar con varios tantos, para luego conseguir al menos un empate y pasar directos con cuatro puntos.

¿Cómo cree que será el partido del sábado?
—Será un partido duro, Atlético Bucaramanga, es una institución grande, que conoce la categoría Primera A y la ha ganado, ellos tienen más historia que nosotros y tienen hambre de regresar a la máxima división del fútbol profesional colombiano.

¿Conoce al técnico búcaro, Jesús Barrios?
—Sí. Es un viejo conocido, es un estratega inteligente, creo que vendrá precavido, pero al mismo tiempo intentará aprovechar nuestros errores, por eso no podemos regalar nada, generaremos fútbol y usar todas las opciones de anotar.
Víctor González Scott está preparando su nómina de jugadores no sólo para uno o dos partidos, sino para un tercer y cuarto juego, pues confía en la capacidad de sus dirigidos y quiere regalarle a la afición sincelejana su ascenso a la Primera A.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese