Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El pelotero de la firma más cara está de visita

El pelotero colombiano de la firma más cara en la historia del béisbol nacional, Jorge Mario Alfaro Buelvas, fue recibido con “bombos y platillos” en su residencia del barrio Los Pioneros de esta ciudad.

Luego de ocho meses de no ver a su familia, el jugador regresó de visita por cuatro días a la capital sucreña para celebrar con sus seres queridos la alegría de haber sido firmado por la organización Rangers de Texas (USA).
La fiesta se prendió a eso de las 6:00 de la tarde del pasado sábado, cuando el pelotero de 1 con 85 de estatura y 85 kilos de peso, entró por el callejón de la segunda plazoleta del barrio Los Pioneros en busca de su casa.
Luego de saludar a sus compañeros del Club Traviesos, vecinos, aficionados y familiares, el beisbolista que denota una gran madurez, teniendo en cuenta sus escasos 16 años de edad, concedió la siguiente entrevista exclusiva a El Universal:
Entrevista
¿Cómo te sientes con este recibimiento?
“Me siento orgulloso y agradecido por todas las personas que me apoyaron para llegar hasta donde hoy estoy, pero de manera especial le agradezco a Dios por haberme dado todo mi talento y por haber podido explotarlo”.
¿Qué planes de entrenamiento?
“No, no me dieron ningún plan de entrenamiento, me dieron unos dias para descansar y estar con mi familia, posteriormente regresaré a República Dominicana el 5 de marzo, para empezar nuevamente entrenamientos”.
¿A que liga iras con tu organización?
“La única liga segura que tengo es Rookie League, pero en entrenamientos trataré de dar más para conseguir me lleguen a una liguilla más fuerte”.
¿Cómo logró ser firmado con los Rangers?
“Trabajando muy duro, teniendo siempre fe en Dios, manteniéndome firme en mi propósito de llegar a ser firmado y con el respaldo del desaparecido entrenador Juan Carlos ‘El Ñato’ Vergara” y Hamilton Sanabria, entre otras muchas personas”.
¿Te encuentras cómodo en la posición de catcher?
“Sí, me gusta mucho esa posición, trabajé siempre como shortstop, pero Dios quiso que me firmaran como receptor”.
¿A que pelotero de las Grandes Ligas admiras?
“A Barry Bombs, Sammy Sosa, Edgar Rentería y Jorge Hamilton”
¿Cómo te decidiste por el béisbol?
“Mi padre es un futbolista neto, fue Selección Sucre y Preselección Colombia, él me llevaba a las canchas a ver jugar fútbol, pero nunca me gustó patear un balón, posteriormente me llevó a béisbol, y yo le dije papi colócame a jugar esa cosa”.
¿Cuál es tu mensaje para los peloteros que se forman?
“Que trabajen duro, que sean constantes y que valoren el apoyo que le brinda la gente, y que siempre sueñen, pues creo que si Dios nos dio la capacidad de soñar, él también nos da la capacidad de hacer realidad esos sueños”.
Opines
Jorge “El Machete” Rodríguez, compañero de la Escuela Traviesos:
“Desde muy pequeño se destacó entre los demás y en los torneos siempre fue el mejor bateador y el champion jonrón, desde niño pinto lo que hoy en día es”.
“Como persona, es alguien muy sencillo, trata a todos por igual, nunca se muestra superior a nadie y su fuerte en el béisbol sin duda es el bateo, pues saca la pelota con tremenda facilidad”.
Dairo “El Balín” Salcedo, entrenador de Jorge Alfaro:
“La firma del beisbolista Jorge Mario Alfaro es bastante fructífera y motivante, no solo para el Club Los Traviesos, sino para el resto de escuelas de la ciudad de Sincelejo y el departamento de Sucre, e incluso del país”.
“Esto no es producto solamente de nosotros los entrenadores, sino de los padres de familia de la escuela y el respaldo de la Alcaldía de Sincelejo, el Imder-Sincelejo y de quienes están al frente de la Liga de Béisbol de Sucre”.

DOS ANÉCDOTAS
Cuando tenía siete años de edad el padre de Jorge Mario Alfaro, estuvo a punto de retirar del béisbol al hoy prospecto, pues este no hacía contacto con la bola y pensó que para el deporte del béisbol no iba a servir.
Pero Dairo “El Balín Salcedo”, forjador del pelotero al lado de Francisco Martínez, le dijo al padre de familia que no se desesperará y le aseguró que cuando entrara a la categoría Preinfantil su hijo estaría bateando todo lo que le lanzaran.
Meses más tarde en representación del Club Traviesos y el departamento de Sucre, en la Copa Virgen de la Candelaria en la ciudad de cartagena, conectó 8 cuadrangulares y se trajo el trofeo de jonronero del certamen nacional.
La otra anécdota, ocurrió en el cuadrangular final de un torneo nacional de la categoría Preinfantil, cuando el padre de la naciente figura del béisbol colombiano pidió emocionado al entrenador Dairo “El Balín” Salcedo, que sacara del juego al prospecto, tras conectar un hit.
Resulta que con este imparable ya el beisbolista sincelejano se constituía en champion hit de la competencia preinfantil, pero el entrenador le respondió al papá del pelotero diciéndole que si él era el mejor bateador de dicha competencia que lo demostrara bateando.
Jorge Mario tuvo cuatro turnos más en un partido ante la Selección de Bolívar y bateó igual cantidad de incogibles convirtiéndose en el champion hits con el aluminio en el hombro, gracias a la confianza que le tenía su entrenador desde que le descubrió un talento sin igual.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese