Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El último Tour de Lance Armstrong

-A A +A
 

A punto de cumplir 39 años, Lance Armstrong disputará desde hoy sábado su 13º y último Tour de Francia, con la esperanza, quizás poco realista, de ganar de nuevo la ronda gala y elevar a ocho su número total de victorias, todo un récord en la historia del ciclismo.

“Estoy prácticamente seguro que es mi última carrera en Europa”, dice el ciclista de Texas, líder del equipo Radio Schack, que asegura que sus hijos le presionan para que deje su carrera profesional y le preguntan: “¿Cuándo vas a dejarlo?”.
Aunque Armstrong dijo en marzo que una nueva victoria no cambiaría su vida está haciendo todo lo posible para conseguirla, a pesar de una preparación con muchos problemas (una gastroenteritis en marzo y abril, una caída en mayo) a la que se suman las acusaciones de dopaje de su ex compañero Floyd Landis.
La estrella estadounidense, a la que en Francia se relaciona varias veces, sin confirmalo, con dopaje, está siendo investigada por la justicia de su país por la Food and Drug Administration (FDA), una agencia gubernamental.
El caso está en manos de Jeff Novitzky, un hombre conocido por haber “destapado” el caso Balco y que hizo caer a la atleta Marion Jones por dopaje, otra estrella del deporte en EEUU.
“Nada va a perturbarme durante este Tour, al contrario todo me inspira. Y después de la prueba me iré a la playa con mis cinco hijos”, asegura Armstrong.
Para el ciclista, el objetivo de este 2010 es salir por la puerta grande y la historia demuestra que puede lograrlo. En 2005, en el que pensaba que iba a ser su último Tour, dominó completamente la carrera.
Y el año pasado, en su retorno tras tres años inactivo, estuvo a punto de llevarse el maillot amarillo (por 22 centésimas de segundo), en la final de la contrarreloj por equipos de Montpellier. Finalmente quedó tercero.
Este año Armstrong tiene en su favor su posición de líder del equipo creado por él, el Radio Schack, sin los problemas que tuvo en 2009 en el Astana por su rivalidad con el español Alberto Contador.
Su entrenamiento de los últimos meses también fue positivo, con un programa “clásico” en el que fue mejorando paulatinamente sus resultados.
Tras un arranque discreto en marzo y abril, Armstrong fue ganando ritmo a partir de junio, donde logró el tercer lugar en la Vuelta a Luxemburgo y, sobre todo, fue segundo en la Vuelta a Suiza.
“Un buen test”, según Johan Bruyneel, el manager que estuvo con él en sus siete victorias en la 'Grande Boucle'.
Armstrong tiene además la ventaja de una experiencia única. El que fuera uno de los campeones ciclistas más jóvenes de la historia, conoce perfectamente la carrera francesa y sus escollos.
Y conoce también a fondo a Alberto Contador, su máximo rival, sobre todo desde 2009, cuando ambos estaban en el mismo equipo.
Pase lo que pase, Armstrong es un “peso pesado” del Tour. Y aunque no consiga vestir su último maillot amarillo (lo que consiguió 83 veces en su carrera) sí puede aspirar a tener, como mínimo, un gran papel en la edición 2010.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese