Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentro Iberoamericano Infantil de Ajedrez, hoy

El Club Newschessin, de Sincelejo y el Club Real Grupo de Cultura Covadonga, de Girón (España), se enfrentarán hoy en el Primer Encuentro Iberoamericano Infantil de Ajedrez en Línea.

A través de la red internet estas dos escuelas se medirán exponiendo el talento de sus mejores deportistas, con la meta de ganar roce internacional y estrechar lazos de amistad.
“Este es el primero de muchos encuentros que queremos hacer con el hermano club español, con el fin de elevar el nivel competitivo de nuestros jugadores”, dijo Ernesto Solano, presidente del Club Newschessin.
Por el club sucreño estarán el campeón departamental Sub 20, de 15 años de edad, David Solano; la campeona departamental Sub 16, María Carolina Arango y el campeón Sub 14, James Solano.
Igualmente estarán en acción, el Subcampeón regional Sub 12, Andrés Arredondo y otros talentos como Andrés Felipe Tuirán, Samuel Vergara, John Maykol González, Renato Restom, Andrea Flórez.
Como invitados especiales, estarán el Maestro Fide, Raúl Barros Jr, de la ciudad de Barranquilla y María José Rosado, de la ciudad de Cartagena, reina mundial escolar efectuado en Grecia.
El match por categorías se realizará en línea a dos partidas por cada jugador y los árbitros del evento serán por el Colombia, el juez federado Ernesto Solano y por España, Abel Bustos Prendes.
El encuentro es apoyado por los clubes Newschessin y Real de Cultura Covadonga, la prensa Nueva España, la plataforma escolar de ajedrez mundial Educared, la Federación Iberoamericana de Ajedrez, la Liga de Ajedrez de Sucre y El Universal de Sincelejo.
“El objetivo es promover el ajedrez fomentando los valores humanos y la integración de niños y jóvenes de diversas culturas, promocionar encuentro de ajedrez entre los clubes en el ámbito internacional”, puntualizó Ernesto Solano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese