Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Equipo de béisbol Toros aún puede quedarse en Sincelejo

Con los aportes prometidos por la Gobernación de Sucre, las alcaldías de Tolú y San Onofre, el equipo Toros de Sincelejo podría mantenerse en su plaza natural.

El equipo rentando del Club Toros de Sincelejo aún puede retener la franquicia para seguir participando en el Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano.
Así lo dijo ayer el representante del club taurino, Álvaro Palmera, en reacción a las informaciones de prensa que indican que “los Toros, que eran de Sincelejo, se mudarán a Cali”.
Palmera aseguró que la institución a la que representa tiene la ventaja de poseer la infraestructura y la afición, “apenas en Cali se está montando el proyecto, aunque ellos tienen una mejor solvencia económica”.
Álvaro Palmera dijo que el año pasado se logró recuperar la afición, cosa que según él es más importante para los patrocinadores porque estos quieren ver el estadio lleno y eso vende más que tener recursos a la mano.
“El cumplimiento de los convenios que se pactaron con el equipo por parte de la Gobernación de Sucre y las alcaldías de San Onofre y Tolú, garantizaría en gran parte la permanencia del equipo en la ciudad de Sincelejo”, explicó Palmera.
La Gobernación de Sucre debe 120 millones de pesos, equivalentes a los aportes de las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, mientras que Santiago de Tolú adeuda 20 millones de pesos y San Onofre otros 10 millones de pesos.
La Administración municipal de Sincelejo aportó la adecuación de los dogouts del Estadio 20 de Enero, gracias a esos trabajos se cuenta hoy con los mejores del país, a parte de eso, ya hizo las gestiones para entregar su aporte de 50 millones de pesos.
Al mismo tiempo se conoció que el Gobierno liderado por Jesús Paternina Samur ya ofreció otros 50 millones para la nueva temporada, siendo la única entidad que ha cumplido con el pago de sus aportes de patrocinio del equipo Toros.
El Team Rentería ha invertido en las seis temporadas que lleva el equipo Toros de Sincelejo en la nueva era de la pelota caliente rentada del país, alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, con lo que se ha subsidiado su actuación en el torneo.
“De este dinero invertido, el Team Rentería a duras penas ha recuperado el 10%, sinembargo continúa el apoyo de Edinson Rentería, quien tiene los ojos puestos en el pelotero sucreño, pues cree en su biotipo y talento”, enfatizó Álvaro Palmera.
Edinson Rentería no se sorprendió cuando firmaron al pelotero Jorge Alfaro Buelvas con el bono más alto de la historia de la pelota caliente colombiana, pues está seguro que hay muchos más peloteros talentosos con el nuevo Filis de Filadelfia.
“Tenemos el apoyo del Team Rentería para salvar la franquicia, Edinson ve más la parte deportiva que la económica, de eso estoy seguro, pero de todas maneras, esto es un negocio y ellos así como invierten esperan retribuciones”, enfatizó.
Según la misma fuente, existe un 80% de posibilidades de que el Club Toros de Sincelejo pierda la franquicia, frente un 20% de que se logre salvar la permanencia de la novena sincelejana, para cualquiera esta es una franja de salvación bastante estrecha.
El Club Toros de Sincelejo se mantiene en contacto permanente con el Team Rentería y gestiona la cancelación de los recursos prometidos para evitar dejar a los amantes de la pelota caliente de la región, sin un representante.
Cabe anotar que la próxima temporada, por la inclusión de dos equipos más de ciudades lejanas, como lo son Cali y Bogotá, la participación de la novena Toros de Sincelejo tendría un costo de 950 millones de pesos, unos 300 millones adicionales.
La actuación de la novena taurina en temporada pasada tuvo un costo de 650 millones de pesos, pero por la adopción de dos nuevas sedes, esto aumenta hasta 950 millones de pesos, dinero que el Team Renteria está dispuesto a pagar en un 50%.
“Si la otra mitad es pagada por la Gobernación de Sucre y las alcaldías de Tolú y San Onofre, así como la empresa privada, el equipo Toros de Sincelejo seguiría viviendo en su ambiente natural”, puntualizó Palmera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese