Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta Selección Colombia de mayores no convence

El primer balance de los siete meses iniciales del proceso hacia Brasil-2014 evidencia que la Selección de Colombia recuperó su orden atrás y es muy aplicada tácticamente. Pero...

Tiene en contra que aún no juega bien, su fútbol no asoma, todavía no retoma el dominio de balón que la ha caracterizado en los últimos 20 años y continúa teniendo como lunar el ataque, falto de gol pese a tener goleadores.
45 jugadores probó entre mayo y noviembre el técnico Hernán Darío Gómez para saber con quiénes puede contar o no. Pero en esa variedad tuvo mucho que ver con las falencias colectivas que evidenció el elenco nacional en los ocho compromisos que tuvo.
Luego del 1-1 del miércoles ante Perú, Gómez admitió que “nos falta trabajar mucho para penetrar y debemos sostener y tocar más la pelota”. Pese a ello está tranquilo, porque “recuperamos varios conceptos y esta Colombia es ordenada”.
Eso es un buen punto de partida y no se puede negar que se va por buen camino, pero para convencer e ilusionar más con el regreso a los mundiales, el combinado nacional necesita con urgencia de mejores ideas en el medio campo para que los delanteros no continúen sacrificados y mejoren su promedio de gol, ya que con menos de un tanto por partido de promedio es difícil soñar con una clasificación. Menos mal que hay muchos cupos disponibles.

Opiniones
Hugo Gallero, técnico:
“Este proceso nos mostró una Colombia con orden, técnica, táctica y disciplina, aspectos que ilusionan. Sabe cómo defender y qué hacer sin la pelota y eso ayudará en lo que viene”.

Carlos Navarrete, técnico:
“Me gustan el orden y las variantes tácticas de Colombia. Sin embargo, me preocupa que muchos jugadores no aprovecharon la oportunidad y el equipo tiene muchas falencias en ataque”.

Nelson Gallego, técnico:
“Colombia no muestra un avance significativo y me preocupa, porque no evidencia a qué juega. Aunque es fuerte defensivamente, no mantiene la pelota y carece de contundencia en ataque”.

Javier Álvarez, técnico
“El balance es más positivo que negativo, porque el profe Hernán Gómez conoció el grupo y recuperó el orden y la memoria táctica. Falta sincronizar movimientos en ataque, pero hay con qué”.

Víctor Luna, técnico
“La Selección no me convence, porque no juega bien, está lejos de una propuesta colectiva y carece de jugadores con convicción, personalidad e inteligencia para generar un fútbol efectivo”.

Santiago Escobar, técnico.
“Esta Colombia tiene orden, actitud y es aplicada en la parte táctica cumpliendo con las tareas y la recuperación. Debe mejorar la transición de defensa a ataque, carece de sociedades y de gol”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese