Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Estudiantes avanzan en la creación de microempresas

-A A +A
 

Los estudiantes de la institución educativa Técnico Agropecuaria Cerrito de La Palma, zona rural de Sincelejo, avanzan en el sector productivo mediante la creación de microempresas enmarcadas en la agricultura ecológica y en el sector pecuario.

En la reciente Feria Empresarial de Instituciones de EducaciónTécnica, los estudiantes del Cerrito de la Palma, mostraron los avances en el sector productivo y la practica de habilidades empresariales.
Es así como mediante la producción agraria sostenible, avanzan en la agricultura ecológica mediante practicas fitosanitarias y de producción a partir de controles naturales y biológicos a cultivos como yuca, ajonjolí, pepino, frijol, habichuela, obteniendo producciones limpias, de mayor calidad nutricional, que no generan problemas a la salud humana y permiten preservar el ecosistema.

MICROEMPRESAS
Actualmente estudiantes de undécimo grado tienen integradas en seis microempresas que les brindan la oportunidad de obtener ingresos y ayudar a costear estudios superiores, estas son:
Endulza tu vida: mediante esta buscan rescatar las tradiciones y ofrecer al consumidor dulces libres de preservativos, utilizando el tamarindo, en la preparación de jalea, bolitas, pulpa, entre otros, que son comercializadas.
Artesanías Timber: La utilización de la madera bajo el compromiso de la reforestación para conservar las especies maderables. Un grupo de estudiantes construyó un semillero de plantas maderables y son utilizadas en la elaboración de repisas, colgaderos de ropa, floreros, elaborados en Roble.
Otra microempresa es la de Ajonjoli Light, a través de esta utilizan la oleaginosa preparando productos en diferentes presentaciones como acompañantes de las comidas, a precios bajos y a la vez un producto que contribuye a la salud. La presentación es en dulces y bolitas.
Asimismo, la producción de huevos de codorniz que son comercializados y contienen un alto contenido de proteínas.
La quinta microempresa es la Edenca, que es la elaboración de diabolín, casabe y enyucado. Para ello, los estudiantes aprovechan un cultivo de yuca y la utilizan como materia prima para sus productos que luego comercializan.
Asimismo, la producción de suero casero es otra de las iniciativas de los jóvenes emprendedores de la Institución Educativa Cerrito de La Palma.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese