Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Éxito en encuentro gallístico internacional

-A A +A
 

Con la presencia de delegaciones de cuatro países y las mejores cuerdas de todo el territorio nacional se realizó en esta ciudad con mucho éxito el Encuentro Gallístico Internacional.

Al escenario de este encuentro, que fue la gallera San José en la capital sucreña, llegaron las mejores cuerdas de todo Colombia, de la costa Atlántica, de Cundinamarca, Valle del Cauca y de la región Andina. Este evento se constituyó en una vitrina ante el nivel nacional e internacional, según expresaron los organizadores. “Vendimos una buena imagen ante Colombia y otros países, ratificando que contamos con una gallera que es monumento nacional, que en Sincelejo somos pioneros en cuanto a la organización de un evento de tal magnitud con repercusiones y vinculaciones nacional e internacional”, dijo Alejandro Turbay González, organizador del Encuentro Internacional Gallístico.
Los galleros asistentes aclararon que las riñas de gallos no son apuestas, sino que se convierten en una cultura de tradición, un deporte muy atractivo.
Se ejecutó un campeonato de cuatro gallos el que se gana el campeonato será quien gane el mayor número de gallos en el menor tiempo posible, con una bolsa de 30 millones de pesos, vinieron países como República Dominicana, Panamá y Ecuador, aunque dejaron de venir otros países por problemas sanitarios y que por requisitos exigidos por el ICA no lograron avanzar los trámites a tiempo, pero con el tiempo se van a superar todos esos obstáculos para efectos de que haya participación de otras naciones.
“Durante mucho tiempo no se había llevado a cabo un evento gallístico tan concurrido como el que se efectuó durante el jueves y viernes anterior en la ciudad de Sincelejo”, agregó Turbay González.
A Colombia le fue muy bien, la costa Atlántica sobre todo quedó en los primeros puestos durante las riñas del jueves anterior, y en la noche de ayer se definió el campeonato.
Se presentaron gallos de buena casta, calidad y buena cría, con un excelente nivel.
Sobresalieron cuerdas como las de Eduardo Chagüi, los de Daza Feris de Sahagún, de los Lora de Montería y Badrán Castro de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese