Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Faltan integración y proyección del ciclismo sucreño

Organizar los clubes, integrarlos y armar proyectos a corto y largo plazo fueron algunas de las soluciones surgidas en el conversatorio sobre la problemática del ciclismo sucreño, realizado la noche del miércoles en la ciudad de Sincelejo.

El espacio creado para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta en la actualidad el pedalismo mariscal, tuvo como invitados especiales reconocidos ciclistas profesionales y directivos, quienes dejaron dichas sugerencias.
Jesús Piedraita, gerente del equipo Orgullo Paisa de la ciudad de Medellín, en el ciclismo sucreña se debe “organizar pronto la liga para que los institutos de deportes le puedan transferir recursos los necesarios”.
Jesús Piedraita sugirió igualmente que se debe seguir apoyando a los clubes y gestionar la consecución de un patrocinio en la empresa privada que respalde permanentemente la actividad del ciclismo en el departamento.
Por su parte, Mauricio Ardila, ciclista profesional antioqueño, dijo que “ojalá este conversatorio sirva para que tanto los directivos como los ciclistas se comprometan a una sola causa y juntos se marche hacia la meta de hacer grande el ciclismo sucreño”.
“Sé que tienen un buen material humano surgido de las diferentes escuelas, pero hay que buscar los mecanismos para este no se quede ahí una vez llegue a las categorías Prejuvenil, sino que sigan avanzando hasta llegar a profesionales”, expresó Mauricio Ardila.
Y para Marlon Pérez, quien viene de ser protagonista en el más reciente Clásico RCN, vinculado al equipo Orgullo Paisa, opinó que el conversatorio fue positivo para el fomento del deporte del ciclismo en la región.
“Creo que la organización es la base de todo y hago un llamado para que los clubes se organicen como tal y así se puedan proyectar hacia carreras de tipo regional y nacional, pero articulando esfuerzos del ente gubernamental, el sector privado y los mismos padres de familia”, puntualizó Marlon Pérez.
Para todos los invitados de honor al conversatorio, estos espacios en donde se hablan de las problemáticas del deporte del ciclismo deben abrirse más frecuentemente, con el objeto de que surjan siempre lluvias de ideas en pro del pedalismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese