Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer también naufraga en Australia


La siempre deseada final entre Nadal y Federer en un Slam tendrá que esperar hasta la próxima gran cita, el Abierto de Francia.
Ambos vinieron a Australia con objetivos inmensos: Nadal en busca de ostentar al mismo tiempo las coronas de los cuatro grandes torneos, y Federer quería consagrarse por quinta vez en el Melbourne Park.
En cambio, Nadal fue eliminado por su compatriota español David Ferrer en los cuartos de final y el suizo Federer hacía maletas para irse a casa. Djokovic, el campeón de Australia en 2008, ahora espera por el ganador de la semifinal que el viernes disputarán Ferrer y el británico Andy Murray. La final será el domingo.
“Voy a disfrutar viendo ese partido desde mi casa comiendo popcorn”, declaró Djokovic refiriéndose al Ferrer-Murray. “David hizo un partido fantástico contra Rafa, aunque Rafa estaba mal con una lesión”.
“Ambos están en una forma excepcional. Andy ha jugado en un nivel excepcional en esta superficie. Es la final de un Grand Slam, cualquier cosa puede pasar. Me tengo fé”.
Será la primera vez desde 2003 que Federer no tendrá a la mano uno de los cuatro grandes campeonatos. También será la primera ocasión desde 2008 que una final no tendrá a Nadal y Federer entre sus protagonistas. Esa fue la vez en la que Djokovic superó a Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne.
También podría abrirse la puerta para que Murray se convierta en el primer campeón británico de individuales de un Slam desde Fred Perry en 1936.
“Ha sido uno de los mejores partidos que he disputado”, declaró un Djokovic muy satisfecho.
Se trata del segundo Slam seguido en el que el serbio elimina a Federer en las semis. Lo hizo el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, cuando levantó siete match points y cantó victoria en cinco sets para luego perder la final ante Nadal.
Federer no había perdido en sets corridos en un Slam desde que cayó aquí ante el propio Djokovic en 2008.
Surgió la pregunta si, tal vez, se ha empezado a resquebrajar el monopolio Nadal-Federer en el tenis masculino, a lo cual el suizo respondió desafiante: “¨La hora del relevo para mí y para Rafa? Ahora mismo se habla muy a la ligera ... hablemos dentro de seis meses”, dijo Federer.
Federer ganó 11 de 14 puntos para recuperarse de un quiebre de saque para tomar la ventaja en el segundo set, luego de un parcial muy parejo. Pero Djokovic volvió a quebrar en las postrimerías del segundo y dominó en el tercero para ganar en tres horas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese