Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Feria Internacional con proyectos de Sucre y Sincelejo

Entre el 9 y 11 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, la V Feria Internacional Minera, la cual será escenario de la primera Rueda de Cooperantes, como un componente clave y de alta potencialidad para consolidar el modelo de gestión de los Distritos Mineros y la Política Social Minera en Colombia.

En la Rueda de Cooperantes, serán presentados 44 proyectos, de 19 departamentos del país, los cuales requieren recursos para preinversión, capacitación, investigación y desarrollo y construcción.
Los beneficiados serán proyectos mineros de Tolima, Atlántico, Cesar, Boyacá, Santander, Sucre, Antioquía, Cauca, Norte de Santander, Bolívar, Chocó, Putumayo, Sincelejo Valle del Cauca, Huila, Caldas, Cundinamarca, y Nariño.
El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que ha hecho un esfuerzo económico importante para implementar la política, sin embargo, los proyectos que surgen en las regiones requieren buscar además, cooperación internacional, para consolidar el esfuerzo realizado por el gobierno nacional, puede ser técnica, educativa, transferencia tecnológica y financiera.
La articulación con la estrategia de cooperación internacional pretende, entre otros objetivos, impulsar la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en las poblaciones mineras, a través de la transformación de la minería de pequeña escala hacia formas de producción más competitivas, rentables y menos perturbadoras del ambiente y del entorno social.
Esto, permitirá reconversión industrial, formalización, gestión productiva, asistencia técnica, emprendimiento, tecnología, mejores ingresos, capacitación e innovación.
A través de la cooperación internacional pretenden además, garantizar la sostenibilidad ambiental en cuanto al medio ambiente, saneamiento básico, vivienda y gestión de riesgo, como también fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
El Gobierno colombiano tiene una Política Pública Social de largo plazo para el sector minero, con 5 mil mineros de pequeña escala participando activamente.

LA FERIA
La Feria Internacional Minera se ha consolidado como el más representativo de Colombia y contará en el 2009 con Muestra Comercial, XV Congreso Internacional Minero, Ronda de Negocios y Contactos y Ronda de Cooperantes.
Es organizada por el Ministerio de Minas y Energía, La Cámara Asomineros de la ANDI, la Gobernación de Antioquía y la Universidad Nacional de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese