Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de ajedrez de El Universal

Los días 26 y 27 de junio próximos se adelantarán nuevas jornadas, ya con la elite del ajedrez de las categorías Menores de la región.

Con una jornada pedagógica que enseña a jugar pensado de acuerdo a las normas de la Federación Internacional y la Federación Colombiana, se inició el Festival de Ajedrez Noveno Aniversario de la Edición local de El Universal de Sincelejo.
En jornada pedagógica un grupo selecto de jugadores de del departamento de Sucre, se dieron cita para competir en parejas y jugar partidas de una hora y media por en la modalidad clásica, para ir adaptando a la nueva generación de jugadores.
“Las nuevas normas de la leyes internacionales de ajedrez de la Fide se considera juego rápido jugar menos de 60 minutos, es decir que jugar ajedrez competitivo clásico exige más de una hora”, expresó Ernesto Solano.
El organizador del certamen, dijo además que para que se puedan reportar torneos al ranking nacional e internacional el tiempo mínimo de juego es una hora y media con treinta segundos de incremento por jugador.
Con base a todo esto, la primera jornada del certamen de homenaje al prestigioso diario El Universal, se aprovechó para ir incentivando a los niños a jugar pensando hasta más de dos horas y adaptarlos a la nueva reglamentación.
“Es importante entrenarse con esta modalidad porque los jugadores deben acostumbrase a pensar has mas de cuatro horas en una partida, porque cuando compiten en torneos de alta competición en Colombia no dan la talla”, agregó Solano.
Los torneos clasificatorios en el departamento de Sucre se hacen en modalidad rápido y relámpago y no clásico esto perjudica el ajedrez y a los jugadores que piensan ajedrecistamente y buscan tener un juego de alta competencia.
Esta jornada de aprendizaje se realizó en la sala de junta en El Universal de Sincelejo, lugar en donde los días 26 y 27 de junio próximos se adelantarán nuevas jornadas, ya con la elite del ajedrez de las categorías Menores de la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese