Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fútbol sucreño pasa por su mejor momento

El fútbol de clubes del departamento de Sucre se encuentra pasando por su mejor momento de los últimos años, pues disfruta de las mieles que dan las clasificaciones a instancias gran relevancia en tres categorías.

Luego de la conquista de Atlético de la Sabana de uno de los cupos a la final nacional de la Copa Premier II, se conoce ahora la clasificación de B.J, Sincelejo Fútbol Club, en la categoría Primera C y Juventud El Cortijo, en el Nacional Sub 18.
Sinembargo, estos buenos trabajos adelantados a niveles de clubes deja una molesta pregunta en el aire, pues si existe material para armar seleccionados, no se sabe las razones del porque en el ámbito de selecciones sucre, seguimos siendo desconocidos.
EN NACIONAL SUB 18
Juventud El Cortijo venció al líder del Grupo D y sumó 32 puntos y average de goles suficientes para acceder al segundo cupo en riesgo para entrar a la segunda fase del certamen para menores de 18 años de edad.
En la última fecha de la fase clasificatoria el combinado sincelejano hizo respetar su casa y triunfó fácil con marcador de 3 tanto por 1 en partido celebrado el domingo anterior en el Estadio de Fútbol de Mochila.
Dos de los tres goles de la divisa sincelejana fueron del delantero Dony Rodríguez, el mismo que había sido escogido entre el grupo de 25 jugadores para la Selección Colombia Sub 15, que juega en el Suramericano de Bolivia.
El marcador lo abrió el jugador del municipio de Sampués, luego vino una anotación del volante Daiser Sierra, para el segundo gol del equipo local, más tarde vendría el descuento del elenco atlanticense Boca Junior de Soledad.
Pero el atacante Dony Rodríguez volvió a capitalizar en un penal en las postrimerías del juego dejando el marcador 3-1, lográndose la clasificación del conjunto del barrio El Cortijo a la segunda fase del torneo organizado por la Difútbol.
Ahora, Juventud El Cortijo le tocará enfrentarse en un duelo a ida y vuelta al onceno Juventud Las Américas, de la ciudad de Santa Marta, en una de las llaves de la segunda etapa de la competencia, en donde saldrá un clasificado.
Juventud El Cortijo empieza de local este miércoles a las 3:30 de la tarde recibiendo la visita de Juventud Las Américas, en escenario aun por confirmarse, pero que podría ser el Estadio de Fútbol Arturo Cumplido Sierra.
EN PRIMERA C
Por su parte, B.J. Sincelejo Fútbol Club, se clasificó como uno de los dos equipos de la Costa Caribe Colombiana a la fase final nacional del torneo de la categoría Primera C, al vencer por forfit al conjunto de Aracataca.
El representativo de Aracataca no se presentó al juego programado para las 4:45 de la tarde del domingo anterior en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, haciendo 10 puntos y clasificando primero por la Costa Caribe Colombiana.
B.J. Sincelejo Fútbol Club, que venía de vencer con marcador de 2 tantos por 1, al colectivo Real Maicao, en accidentado partido en donde la nomina sincelejana fue atacada cruelmente por los aficionados guajiros.
El otro clasificado fue el conjunto Real Cartagena, que venció al equipo Real Maicao, 4 goles por 3, el juego celebrado en el “Corralito de Piedra”, con lo que también hizo 10 puntos, pero con menos average de goles que B.J. Sincelejo.
De esta manera, B.J. Sincelejo Fútbol Club, el equipo del líder deportivo Álvaro González Dorado, se muestra como el campeón costeño de la tercera división, siendo este uno de los más importantes logros del club sincelejano.
EN LA PRIMERA B
Y en un hecho sin precedentes, un representativo de la ciudad de Sincelejo, se clasificó a la final del torneo de la segunda división, con posibilidades de subir a la Primera A, de sacar victorias con los otros dos clasificados.
Esto gracias al equipo Atlético de la Sabana, que se entrenará desde hoy martes a doble jornada para preparar el partido del sábado 14 de noviembre ante el Atlético Bucaramanga, el otro clasificado del segundo semestre.
Los ojos de los hinchas que siguen el proceso de nacimiento del nuevo equipo a ascender al máximo nivel del fútbol profesional colombiano, están puestos en el conjunto Atlético de la Sabana, una nómina modesta con buen rendimiento.
Dentro de su grupo de jugadores e integrantes del cuerpo técnico se respira un aire de tranquilidad, pero no de confianza ante el rival, por lo que desarrolla un programa de preparación estricto para enorgullecer más a la afición sincelejana.
A todo esto se le debe sumar el llamado del jugador Dony Rodríguez a la Selección Colombia, así como la del sincelejano perteneciente al Club Real Cartagena, Oswaldo José Salgado, quien si pudo quedarse en el equipo nacional que está en Bolivia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese