Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Garantizan recreación, aunque no hay deporte profesional

El Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que el pueblo no se quedará sin recreación, pues su administración seguirá generando espacios para el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Esto, como respuesta a la desaparición del béisbol profesional en nuestro medio y las “amenazas” del Club Atlético de la Sabana de llevarse de la ciudad su equipo de la Primera B, que ya tuvo dos años en Sincelejo.
“Si se fueron, se fueron el béisbol profesional y el fútbol profesional, y si lo hicieron fue porque tienen sus intereses en hacerlo, pues el Gobierno local los respaldó”, expresó el mandatario de los sincelejanos.
De acuerdo con el burgomaestre, el Imder-Sincelejo, no para de generar alternativas de recreación, formación y competencia en muchos sectores de la capital sucreña, por lo que no debe preocupar la desaparición del béisbol y el fútbol profesional.
“En el béisbol profesional, el promedio de asistentes al Estadio 20 de Enero, no pasaba de 100 personas, entonces no podemos caer en los caprichos de estas instituciones privadas, que lo que quieren son beneficios particulares”, enfatizó.
El alcalde Jesús Paternina Samur dijo que estas entidades pretenden aprovecharse del Estado, en este caso de la Administración municipal de Sincelejo, a la que vienen exigiendo sin dejar gran cosa a la comunidad sincelejana.
“Asimismo, el promedio de aficionados en el Estadio de Fútbol Arturo Cumplido Sierra, para observar al Atlético de la Sabana, no supera las 300 personas, sin no se regalan la cantidad de boletas que se da gratis al pueblo”, dijo Paternina Samur.
Paternina Samur criticó duramente a las directivas de Atlético de la Sabana, que quieren apoyo del Gobierno local, pero que no dejan conocer los convenios que hicieron con Atlético Nacional y no acepta que se revise la nómina.
“Queremos saber porque esconden estos convenios, porque esconden estas nóminas, pues el pueblo merece saber porque es patrocinador del equipo a través del Imder-Sincelejo”, agregó el mandatario local.
Paternina Samur viene aplaudiendo la promoción, para el caso del fútbol profesional, de la Primera C a la Primera B, pues con el equipo sincelejano B.J. Fútbol Club, se podría llegar a la Primera A con un equipo realmente nuestro.
“Así no seguiremos cayendo en el error de apoyar a estos equipos que tienen intereses muy particulares, y si vienen otra vez equipos con ganas de establecerse aquí, pues lo pueden hacer, pero con condiciones bien marcadas”, puntualizó

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese