Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gómez y Silvera sacaron el taco en el nacional de billar

-A A +A
 

Jorge Gómez y Claudio Silvera “sacaron el taco” por el departamento de Sucre en la parada del Ranking Nacional de Billar Pool Bola 9, celebrada en las instalaciones del Centro Comercial El Cid de la ciudad de Medellín.

El billarista Jorge Gómez logró el quinto lugar del certamen, mientras que Claudio Silvera, ocupó la casilla once, ambos derrotando a los máximos exponentes de la modalidad del Pool Bola 9 de Colombia.
Jorge Gómez, inició su campaña enfrentando al billarista Antonio Tavares, de Caldas, actual campeón de los Juegos Deportivos Nacionales, a quien vence 7 mesas por 5, posteriormente actúa contra Pedro Guarín, de Antioquia, saliendo airoso 7 mesas por 4.
De esta manera, el máxima figura en los actuales momentos del billar sucreño, Jorge Gómez, pasó a la fase de octavos de final, en donde supera a Iván López, de Atlántico, actual subcampeón de las justas nacionales.
Gómez gana con score de 7 mesas por 3, clasificando a cuartos de final, fase en donde se mide ante el jugador Germán de las Salas, de Boyacá, perdiendo con marcador de 7 mesas por 5, quedando por fuera de la competencia.
Por su parte, Claudio Silvera, inicia enfrentando al billarista Juan Castañeda, del departamento de Tolima, excampeón nacional, venciéndolo 7 mesas por 5, luego enfrentó y derrotó al deportista Jorge Urquijo, de Cundinamarca, 7 mesas por 4.
Con este último juego, el billarista Claudio Silvera cobró revancha, pues el jugador Jorge Urquijo, lo había eliminado en el nacional del pasado mes de mayo realizado en la ciudad de Sincelejo y pasó a la fase de octavos de final.
Pero el sincelejano Claudio Silvera esta vez no contó con suerte, pues jugando contra el billarista Keny Castro, de la delegación del departamento de Atlántico, perdiendo 7 mesas por 6, quedando por fuera.
En la competencia de la rama Masculina, la bandera verde y blanca estuvo representada igualmente por Luis Rodriguez, quien debutó enfrentando al jugador Yovanis Muñoz, de Caldas, perdiendo 7 mesas por 4.
Pero Luis Rodríguez se recuperó posteriormente tras ganarle al billarista Luis Montoya, de Antioquia, 7 mesas por 5, pero es eliminado al presentarse triple empate en su grupo.
Entre tanto, Wilfrido Pérez, de Sucre, enfrentó al jugador Iván López, de Atlántico, perdiendo 7 mesas por 3, posteriormente se mide ante Wilmar Martínez, de Tolima, y nuevamente cae 7 mesas por 2, siendo eliminado.
En otras acciones, el sucreño, Eduardo Romero, arrancó su actuación enfrentando a Pastor Peña, de la delegación de Cundinamarca, ganando 7 mesas por 1, y luego chocó con Humberto Osorio, de Meta, perdiendo 7 mesas por 0, quedando eliminado.
El departamento de Sucre fue representado en la rama Femenina por la billarista Yaisy González, quien en su primera salida derrotó a la jugadora Sandra Tosse, de Cundinamarca, 4 mesas por 3.
Posteriormente, la embajadora mariscal cayó ante la billarista María Casseres, de Atlántico, 4 mesas por 2, pero logró clasificarse a la siguiente ronda.
En cuartos de final, Yaisy González, se midió a Karen Santana, de la delegación de Atlántico, perdiendo 4 mesas por 0, ocupando finalmente la octava casilla.
En el certamen participaron las ligas de los departamentos de Atlántico, Antioquia Bogotá, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Meta y Sucre, en representación de la Costa Caribe colombiana, gracias al respaldo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Sucre, Inder-Sucre, así como de Billares El Recreo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese