Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hernán Crespo, José Luis Calderón e Iván Valenciano fueron mis 'verdugos'

El portero colombiano Oscar Córdoba, quien anunció su retiro de la práctica activa, evocó a su compatriota Iván Valenciano y a los argentinos Hernán Crespo y José Luis Calderón como tres de los futbolistas que más goles le marcaron en dos décadas de carrera.

"Crespo, Calderón y Valenciano siempre me marcaron (goles)", declaró el cuidavallas, de 39 años, al diario El País de Cali ayer domingo.
Córdoba, quien este año militó en Millonarios de Bogotá tras su paso por el Boca Juniors de Argentina, el Perugia de Italia, el Besiktas de Turquía y el América Cali, entre otros equipos, dijo que se retira del fútbol ante las reiteradas lesiones sufridas en la formación capitalina.
"Me hubiera gustado retirarme disputando una final (en la Liga colombiana), pero no se pudo y listo, hay que entender que fui así, no más", dijo el guardameta.
Millonarios, dirigido por el ex seleccionador colombiano Luis Augusto García, fracasó en su intento por clasificar a la final del Torneo Clausura-2009, en una crisis de resultados que arrastra desde hace varios años y se combinó con las lesiones de Córdoba y otros jugadores.
El portero dijo que el mejor equipo que integró fue el Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi, con el que ganó la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental y otros torneos.
"Ese fue un equipo perfecto", enfatizó.
Córdoba evocó como los "partidos más aciagos" de su carrera uno por la final de la Libertadores que América de Cali perdió ante el River Plate de Argentina, en 1996, otro con la selección colombiana que cayó (3-1) ante Rumania, por el Mundial de EEUU-1994, y uno más que Millonarios perdió 7-3 ante Santa Fe de Bogotá, por la Liga local.
"Fueron 21 años de cerrera (...) en que jugué de la mejor manera, con mucho respeto por la afición. Nadie, en ningún estadio del mundo, puede decir que le falté al respeto (...) fui feliz en el fútbol porque disfruté del tiempo que estuve en la cancha", enfatizó Córdoba, quien dio a entender que se preparará como entrenador o directivo en el exterior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese