Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Italiano Vincenzo Nibali gana su primera Vuelta a España

"Ha sido muy importante para mí haber conseguido dos triunfos de etapa en la Vuelta y en especial el de Madrid, mi equipo ha trabajado mucho y duro para llegar hasta aquí ", dijo Farrar tras la última etapa.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) ganó ayer la Vuelta a España de 2010, al término de la 21ª y última etapa de 85 km entre San Sebastián de los Reyes y Madrid, en la que venció en un sprint masivo el estadounidense Tyler Farrar (Garmin).
"Voy a subir a un podio importante como es el de la Vuelta a España, acompañado de dos corredores combativos que me lo han puesto difícil, pero acabo muy satisfecho con esta victoria, que llevo para mi país tras 20 años", dijo Nibali tras la última etapa.
"Espero que sea la primera de muchas grandes victorias en grandes carreras por etapas", añadió Nibali, que se vistió el maillot rojo de líder tras la caída que sufrió el español Igor Antón (Euskaltel) en la 14ª etapa, en la que se fracturó el codo y tuvo que retirarse de la carrera.
El italiano mantuvo, desde entonces una regularidad, que la ha permitido alzarse con el triunfo final.
El italiano, de 25 años y que esta temporada sorprendió con su tercer puesto en el Giro de Italia, se aseguró el maillot rojo de líder y la victoria final la víspera en la dura etapa de la Bola del Mundo, en un duelo con el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo), segundo de la general a 43 segundos del ganador.
En una meta en alto con rampas del 20% en sus últimos tres kilómetros, Mosquera se jugó el todo por el todo en un ataque que logró controlar bien el italiano, quien incluso, a punto estuvo de arrebatarle la victoria de etapa al español en la misma línea de llegada.
“Estoy satisfecho de acabar la vuelta en el lugar que lo he hecho, ahora a descansar física y mentalmente, y a disfrutar del podio. Este va a ser un día inolvidable para mí", afirmó Mosquera que la próxima temporada militará en el equipo Vacansoleil holandés.
Nibali, primer italiano en ganar la Vuelta a España desde que en 1990 lo hiciera su compatriota Marco Giovannetti, se paseó este domingo en la última etapa, prácticamente una formalidad con un recorrido completamente llano que se decidió en los últimos metros en un sprint masivo.
El nuevo campeón rompe así con dos años de dominio español en 'su' gran ronda ciclista, tras los éxitos de Alberto Contador en 2008 y de Alejandro Valverde en 2009.
En los últimos metros hacia la meta en la famosa Plaza de Cibeles, el HTC-Columbia trabajó para lanzar a su sprinter, el británico Mark Cavendish, que cometió el error de arrancar demasiado pronto y se vio superado en la línea de meta por Farrar, que había saltado tras él.
"Ha sido muy importante para mi haber conseguido dos triunfos de etapa en la Vuelta y en especial el de Madrid, mi equipo ha trabajado mucho y duro para llegar hasta aquí, mi lanzador ha sido clave para las victorias", dijo Farrar tras la última etapa.
El estadounidense ya se había impuesto en la 5ª etapa que finalizó también al sprint en Lorca (sudeste).

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese