Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

José Serpa abrirá escuela de ciclismo

-A A +A
 

El pedalista más representativo en los actuales momentos en el país, el sucreño José Serpa Pérez, abrirá una escuela de ciclismo en el departamento de Sucre para que broten nuevas semillas mariscales de este deporte.

La nueva escuela de ciclismo llevará el nombre del corredor mariscal, considerado como uno de los mejores del mundo y contará con la dirección técnica del también ciclista elite del municipio de Corozal Tony Salgado.
“Las personas y empresas publicas y privadas del departamento de Sucre y el resto del país que quieran vincularse a esta escuela serán bienvenidas y nuestra meta siempre será el apoyo de los niños que se inician en el ciclismo”, expresó José Serpa Pérez.
El ciclista del equipo Diquigiovanni-Androni, adelanta gestiones ante algunos amigos para arrancar con el proyecto destinado a formar las nuevas figuras de la disciplina en el departamento de Sucre y que pasarán a reemplazar nuestros actuales exponentes.
Inicialmente la escuela tendrá sede en la ciudad de Sincelejo, pero con el auge que se le augura al proyecto, el plantel podría extenderse a otros municipios e incluso a la ciudad de Bucaramanga en donde reside actualmente el ciclista José Serpa Pérez.

VIENE DE SER SUBCAMPEÓN
José Serpa Pérez va para arriba en el Tour de San Luis de Argentina, una de las competencias más importantes de América, tras ubicarse tercer en la edición del 2009, este año se erigió como subcampeón.
Serpa Pérez, del equipo Androni, fue superado únicamente por el italiano Vincenzo Nibali, quien quedó en la clasificación general con una pequeña ventaja de 28 segundos sobre el corredor sucreño.
Nibali, quien fue séptimo del pasado Tour de Francia, demostró una gran regularidad y le bastó imponerse en la contrarreloj individual del pasado jueves sobre 19,8 kilómetros, en donde José Serpa Pérez fue séptimo.
Ese día, el transalpino le tomó a Serpa 30 segundos de ventaja, los cuales supo administrar en las tres jornadas restantes para alzarse con la corona, convirtiéndose de paso en el primer extranjero en ganar esta carrera.
Para José Serpa, el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que mejoró su actuación de 2009, cuando terminó tercero a 1'31" del argentino Alfredo Lucero; y la de 2008, cuando finalizó cuarto, con retraso de 1'10" ante el también gaucho Martín Garrido.
En la categoría de meta montaña, el campeón fue Rafael Valls con 28 puntos, dos por encima del segundo clasificado, José Serpa, mientras que en los sprint el argentino Walter Pérez, con 9 puntos, se hizo con el primer puesto.
El evento deportivo contó con la participación de 140 ciclistas de trece países.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese