Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La inauguración de los Juegos Suramericanos

La Alcaldía de Medellín, la Organización de los IX Juegos Suramericanos y Culture Fit entregaron detalles de lo que será el montaje del acto inaugural del próximo 19 de marzo, al tiempo que se espera hoy la llegada de la llama.

La organización de la fiesta suramericana no ha escatimado esfuerzos para tener una agenda cultural de primer nivel, en la cual se incluye la ceremonia de inauguración, por eso se espera una apertura por todo lo alto.
Genari Magrans Sánchez, director de Culture Fit, entregó detalles de la jornada de apertura de los Juegos Suramericanos y según explicó el montaje de la inauguración necesita una reacomodación del Estadio Atanasio Girardot para convertirlo en un teatro funcional.
Esto último obliga el desmonte de la grama del estadio que usan los equipos profesionales Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
-Al interior del escenario se realizará una intervención de 10.000 metros cuadrados.
-Se utilizarán 150.000 kilos de material.
-El sistema de luces tiene 1 millón de vatios y 150.000 vatios de sonido.
-Para la inauguración se contará con más de 10.000 metros de cable distribuido por todo el escenario.
Los trabajos para quitar el césped del Estadio de Fútbol Atanasio Girardot y trasladarlo al Cincuentenario y a la Cancha Marte 2 se desarrollan desde la madrugada del domingo pasado.
El estadio de fútbol se reabrirá para la actividad del balompié el primero de abril, una vez sea resembrada la grama, más o menos el 20 de marzo.
Un grupo de 100 especialistas extranjeros llegará a la ciudad para el montaje del evento, labor que inició el pasado lunes.
En total serán 18 días de trabajo a la par que se desarrollarán ensayos con los grupos artísticos que estarán en acción en la noche del 19 de marzo.
La primera intervención es la remoción de la totalidad del gramado del Estadio Atanasio Girardot, el cual se mantendrá con cuidados especiales para luego volverlo a colocar.

LLEGA EL FUEGO
Hoy miércoles 3 de marzo, llega desde Bolivia el Fuego Suramericano, uno de los símbolos más importantes del deporte olímpico.
El Fuego Suramericano tocará el suelo de Medellín en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.
Por otro lado, en días pasados con el respaldo total del Ministerio de Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales 4-72, se presentó la Estampilla Oficial de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, en el Museo de Arte Moderno de Medellín.
Medellín cada vez más cerca de la Cultura Olímpica, ofreció un magnífico evento cultural a los casi trescientos asistentes provenientes de diferentes sectores de la cultura y el deporte. Entre los más destacados asistentes se encontraban representantes del Cuerpo Diplomático, directivos del Ministerio de Comunicaciones y de la Administración Postal Nacional autoridades deportivas de nivel nacional y local, miembros del concejo y del gabinete municipal, atletas, medios de comunicación, empresarios y filatelistas.
El objetivo del evento fue el de mostrar el deporte en un ámbito cultural e histórico.
De inmediato se pusieron en circulación treinta mil estampillas que contarán al mundo que Medellín es sede de este importante evento deportivo del Ciclo Olímpico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese