Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Liga de Ciclismo lanza Centro Piloto de Velocidad

-A A +A
 

Sucre es uno de los pilares más fuertes de este nuevo programa, dado el buen número de practicantes de la modalidad de la pista que aportará.

Con el firme respaldo de la rectora mariscal, la Liga de Ciclismo de Atlántico lanzó en la mañana de ayer su plan Centro Piloto de Velocidad de la Región Caribe, ante las directivas de la Federación Colombiana de Ciclismo.
El programa busca incentivar el pedalismo de velódromo en la Costa Caribe colombiana, aprovechando el excelente material que se hallado en esta región del país para la práctica de esta modalidad del pedalismo.
Este plan se alimentará de deportistas de alto rendimiento las ligas de los siete departamentos de la región y tendrá su epicentro en el Velódromo Metropolitano Rafael Vázquez de la ciudad de Barranquilla.
La iniciativa, que tiene el pleno respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, tendrá como entrenador manager al reconocido preparador de ciclistas de pista Jhon Jaime González, descubridor de grandes pisteros.
La Federación Colombiana de Pista, igualmente, aportará 20 bicicletas de pista, la Alcaldía de Barranquilla, además de ofrecer el escenario, se comprometió en adecuar sus camerinos y puso a la orden un médicos, un sicólogo y un nutricionista.
Mientras tanto, las siete ligas de la región, además de sus deportistas, aportarán los recursos de alimentación transporte a la ciudad de Barranquilla y transporte interno, de acuerdo con lo explicado por el presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre, Óscar Martínez Santamaría.
El líder deportivo, al mismo tiempo, dijo que el departamento de Sucre tendrá inicialmente un cupo de 8 pisteros en este plan, pero que la meta es aportar aun más velocistas al programa, pues, la rectora mariscal es una de las que más pedalista de velódromo tiene en la región.
La mayoría de los departamentos vinculados tiene un cupo máximo de cinco competidores.
“De acuerdo a un plan de entrenamiento que diseñará el entrenador de la Federación Colombiana de Ciclismo, John Jaime González, se dará los viajes de los ciclistas a la pista de la ciudad de Barranquilla, seguramente los fines de semana”, expresó Martínez Santamaría.
El programa Centro Piloto de Velocidad de la Región Caribe está apoyado sobre la base de que en la región costeña existe el biotipo y la morfología adecuado para la formación de campeones del ciclismo de pista y que esto se debe y puede explotar mucho más.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese