Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La situación económica del deporte en Sucre sigue igual

-A A +A
 

Para el presidente de la Liga de Billar de Sucre, Gabriel Navarro Acosta, el presupuesto 2011 para el Inder-Sucre seguirá en las mismas condiciones en las que venían y nada se ha hizo para oxigenar al mencionado instituto.

“Según informaciones a las que hemos tenido acceso, el presupuesto para Inder-Sucre, continuará siendo insuficiente, ya que el único compromiso que figuró en las discusiones es girar por doceavas partes en forma puntual”, expresó Gabriel Navarro Acosta.
De acuerdo con las palabras del líder deportivo, esta distribución es la normal que se viene haciendo y no garantiza ningún beneficio para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el departamento de Sucre.
“Esto no garantiza el buen funcionamiento del Instituto, ya que como hemos analizado, los ingresos tienden a disminuir especialmente por concepto del impuesto al cigarrillo”, explicó Gabriel Navarro Acosta.
La situación se dificulta aun más puesto que el año entrante será una vigencia de preparación a Juegos Nacionales, durante el cual se requerían partidas adicionales para la contratación de entrenadores y el aumento de competencias.
Las más afectadas serán aquellas ligas que deben ganar el cupo para estar en dichas justas deportivas, por lo que el ambiente general del deporte en el departamento de Sucre está tenso y cada vez con menos esperanzas.
“Esto nos da entender que no hay voluntad política para que a dicho Instituto le lleguen los recursos necesarios y así fortalecerlo, y eran los miembros del Comité de presupuesto de la Asamblea Departamental, la única esperanza”, expresó Navarro Acosta.
Para dicha fuente, el nuevo fracaso del deporte sucreños en Juegos Nacionales es inminente, sino se oxigena con partidas adicionales al Inder-Sucre y este a su vez a las diferentes ligas, pues sin recursos es muy poco o casi nada lo que se pueda hacer.
El presupuesto fue estudiado y aprobado por los diputados por más de 2 mil 400 millones de pesos, pese a solicitarse un mejor tratamiento, para evitar un nuevo desastre en los Juegos Nacionales.
“Paradójicamente, el proyecto de presupuesto del Imder-Sincelejo, casi dobla al departamental, está por unos 3 mil 600 millones de pesos, cosa que debería ser vergonzosa para el Gobierno seccional liderado por Jorge Barraza Farak”, puntualizó Navarro Acosta.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese