Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Lara y Colombia buscan goles

Darwin y Rodallega serían los nuevos delanteros de Colombia para el juego de hoy ante Perú. Córdoba también sería inicialista.

La frase más usada por todos los colombianos cada vez que la Selección juega un partido de eliminatoria es: ‘La falta de gol’. La dicen todos porque por este ‘pequeño detalle’, el combinado nacional viene penando en la ruta clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.
El enorme problema que se le ha formado a Eduardo Lara tiene al técnico vallecaucano buscando fórmulas, escuchando consejos y revisando las máximas del fútbol para dar con el chiste y encontrar así un poco de paz en un presente demasiado turbulento.
El primer rumor que ha comenzado a propagarse es que para el partido ante Perú, en el Atanasio Girardot, Lara apelará a pólvora nueva para hacer estallar el arco inca. Darwin Quintero y Hugo Rodallega aparecen como las primeras alternativas, sin descartar del todo a Teófilo Gutiérrez, quien el sábado vio desde la tribuna el partido con Argentina. De confirmarse la primera suposición, sería un castigo para Falcao y Wason, quienes estuvieron erráticos y poco claros en un partido en el que Colombia mereció mejor suerte.
Pero esa no sería la única refacción. Detrás de los dos atacantes habría un creativo, el hombre de las ideas. Macnelly Torres parece ganarle hasta ahora el pulso a Juan Pablo Pino. Y en defensa habría dos variantes: Camilo Zúñiga jugaría como lateral en detrimento de Amaranto Perea, e Iván Ramiro Córdoba, el campeón de Italia condenado al banco de suplentes ante Argentina, aparecería como zaguero central por Cristian Zapata.

UN SOLO OBJETIVO
Jugadores y cuerpo técnico saben que hoy no se pude empatar o perder contra Perú. Los cálculos de los integrantes de la Selección apuntan a una inobjetable victoria que les permita seguir soñando por lo menos con la casilla del repechaje.
“No estamos eliminados. Aún hay puntos por jugar y a eso le vamos a apostar con todo”, dijo Fabián Vargas, el mejor jugador de Colombia ante Argentina y quien este miércoles volverá a ser titular en la zona de volantes.
El técnico Lara también tiene un discurso similar: “lo nuestro es el repechaje y los puntos que quedan. No vamos a renunciar a esa ilusión”.
Para llegar bien aceitaditos al encuentro, la Selección trabajó este lunes en el Atanasio Girardot ya entrada la noche y este martes lo hará nuevamente, con menos carga de trabajo físico.

HABRÁ UNOS 35.000 HINCHAS EN EL ATANASIO
El movimiento de boletería para el juego entre Colombia y Perú no se ha detenido en la capital antioqueña y por eso se cree que a la hora del partido de este miércoles (6 p.m., con transmisión del Gol Caracol), en las gradas del Estadio Atanasio Girardot se acomodarán más de 35 mil espectadores.
Hasta este lunes en la tarde se habían vendido 27.500 boletas, según datos de los organizadores del espectáculo.
Para este martes se pondrá en venta un remanente que seguramente será consumido por la afición, demostrando con ello que la plaza de Medellín es de las mejores del país.
Es probable, inclusive, que por la masiva respuesta de la gente en la capital antioqueña, en esta ciudad se juegue otro partido de eliminatorios, podría ser contra Ecuador.
La versión no es oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero el ambiente y la respuesta de la afición al comprar la boleta tienen muy contenta a la dirigencia nacional.
“La situación es difícil, nos toca ganar todo para estar vivos y pensar en la clasificación. En Medellín tenemos el apoyo de la gente”. Gerardo Bedoya, volante de la Selección Colombia.
“Mientras existan las posibilidades de clasificar al Mundial, vamos a jugárnosla toda por ese objetivo, no hay que renunciar a ello”. Eduardo Lara, DT de la Selección Colombia.

HECHOS
Vladimir Marín y Fabián Vargas son los únicos jugadores con problemas físicos después del partido ante Argentina, pero se confía en que podrán estar para el trascendental duelo de este miércoles en Medellín.
En todo un búnker se ha convertido la concentración de la Selección Colombia en el Hotel San Fernando Plaza. Unas vallas de la Policía impiden que hasta la prensa se acerque a las puertas del hotel, lo que dificulta el contacto de los medios con los jugadores.
Este lunes en la tarde se llevó a cabo un consejo de seguridad que operará dentro y fuera del Atanasio Girardot. Cuatro cámaras han sido instaladas en sitios claves de las tribunas para controlar o hacerles seguimientos a aficionados que amenacen con hechos violentos.
300 policías fueron confirmados para velar la seguridad dentro del escenario deportivo. El Inder invirtió más de $300 millones en refacciones del estadio con el fin de cumplir con requisitos de la Fifa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese