Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Le prometieron casa al rey Centroamericano de boxeo

-A A +A
 

La actual Administración del municipio de San Onofre le dará una casa al boxeador campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Deivis Julio Blanco.

Definitivamente el camino correcto es por donde está lo que a uno más le gusta y la consigna es entregarse de lleno a los sueños, lo demás vendrá por añadidura: “Dios proveerá”.
Así lo indica hoy la vida de Deivis Julio Blanco, boxeador del municipio de San Onofre, que le apostó al deporte de los guantes desde que era un niño, dejando de lado la posibilidad de estudiar.
Un día le fue muy franco a su padre y le dijo que lo suyo era el boxeo y desde entonces ha venido luchando contra las adversidades comunes de cualquier camino, pero también labrando medallas de muchos quilates.
La más reciente presea que se colgó este corpulento morocho es de oro y labró en ella su nombre al quedar campeón de la división de más de 91 kilogramos en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2010.
En la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, sede del mencionado certamen, Deivis Julio Blanco, alcanzó la meta de ser medallista en las justas centroamericanas y caribeñas, algo que tenía entre ceja y ceja.
“Ya había logrado medallas en Juegos Panamericanos y eliminatoria para Juegos Olímpicos, pero me faltaba obtener esta”, expresó emocionado el deportista labrado en la Liga de Boxeo de Sucre.
Hoy, el alcalde del municipio de San Onofre, Edgar Benitorevollo, como premio a su más reciente éxito deportivo, le prometió una casa, en donde el deportista aspira instalar a su mujer y su pequeña hija.

Los sueños
¿Esta medalla borra un poco el sinsabor de los Olímpicos del 2008?
—Si en los Juegos Olímpicos no pude ganar medalla, perdí en la primera pelea, pero con esta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe me saca muchísimo ese sinsabor.

¿Aspiras estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos?
—Si, claro, quiero ser el primer boxeador en haber estado en más de una edición de los Juegos Olímpicos, por esto estoy entrenando fuerte y metido en el ciclo ilimpista. Ya ésta sería mi única y última oportunidad de hacerlo, pues tengo 29 años y para unos Juegos Olímpicos posteriores a los que ya se acercan, no podría ir por la edad.

¿Cómo viste el nivel competitivo en los Centroamericanos?
—Bueno el nivel competitivo estuvo bastante alto, pese a que no asistió Cuba, por aquello de que podrían irse para los Estados Unidos, peros fue fuerte la competencia.

¿Tuviste algún temor de no colgarte medalla?
—Sí, temía no lograr el objetivo de alcanzar la medalla de oro, temí defraudar a mi país, pero al mismo tiempo tuve más la mente puesta en el triunfo y lo logre gracias a Dios. En los Suramericanos de Medellín 2010 me fue mal, me tocó pelear con el actual campeón, defraudé a mi Patria en mi propia tierra y esta vez no quería pasar por lo mismo y me concentré en el triunfo.

¿Inyecta motivación esta medalla para obtener más?
—Así es, esta medalla me da mucha seguridad y motivación para alcanzar una presea más próximamente en los Panamericanos que se celebrarán en México y posteriormente en los Olímpicos de Londres 2012.

¿Hasta cuando visitarás a tu San Onofre?
—Estaré una semana más, luego viajaré a Bogotá a concentrare nuevamente con la Selección Colombia y prepararme para el Campeonato Nacional de Mayores.

¿El profesionalismo le coquetea?
—Sí, hay muchas propuestas para saltar al profesionalismo, pero he visto que varios compañeros se han ido teniendo su sueldo en el amaterismo y les ha ido mal en el boxeo rentado, por eso yo no quiero dar el salto, al menos por ahora.

El rey centroamericano se encuentra en su natal San Onofre visitando a su familia y su hogar, al mismo tiempo agradeciendo personalmente el respaldo que le han dado en su carrera personas como Edgar Benitorevollo, Nelson de Jesús Pineda, César Cárdenas y Juan Manuel Chadid.
Deivis Julio Blanco nació en Palo Alto, San Onofre, el 12 de septiembre del año 1980, tiene una estatura de 1 metro con 90 centímetros, pesa 91 kilogramos, actualmente pertenece a la Liga de Boxeo de Bogotá y tiene como entrenador al cubano Jesús Martínez Peña.
Luego de superar en cuartos de final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al venezolano Wualfredo Rivera, 14-3, Deivis Julio Blanco subió al ring nuevamente el 31 de julio para disputar al final con el dominicano Joel Cabrera, alcanzado la medalla que dedicó de manera especial al Alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese