Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liga responde por descalificación de equipo

-A A +A
 

La presidenta de la Liga de Sóftbol de Sucre, Nayibe Padilla Villa, asumió la responsabilidad de la descalificación del equipo sucreño Sub 23, que actuó en el torneo nacional de la categoría, celebrado en la ciudad de Carepa (Antioquia).

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de la rectora mariscal de la pelota blanda, en rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, dijo que la descalificación del elenco sucreño fue injusta y que no se le brindaron las garantías de defensa a la delegación mariscal.
“Los miembros de la Liga de Sóftbol de Sucre nunca imaginamos que una cosa como esta podría ocurrir, porque fuimos muy cuidadosos en la inscripción de los peloteros y confiamos firmemente en cada uno de ellos”, expresó Padilla Villa.
Nayibe Padilla Villa, al mismo tiempo, mostró su dolor por la descalificación del seleccionado de Sucre, pues este desarrollaba una positiva campaña en la competencia y era observado como el virtual campeón del torneo que acaba de concluir.
“Rony Cardales Pacheco no fue el jugador que hizo la diferencia en el equipo del departamento de Sucre, por él no fue que ganamos casi todos los partidos, por eso, me parece injusta nuestra descalificación”, enfatizó Padilla Villa.

ANTECEDENTES
Sucre fue descalificado de las justas, pues Córdoba denunció que el mencionado softbolista poseía una segunda cédula en donde se indica que su edad actual está por encima de los 24 años, muy a pesar de que para la inscripción de jugadores se exigió solamente la partida de bautismo.
La representante de la Liga de Sóftbol de Sucre explicó que el jugador por el cual fue descalificado el elenco mariscal había conseguido una cédula en el municipio de Morroa, en la cual se indica que el deportista a la fecha tiene 25 años, edad por encima de la permitida en el torneo.
Rony Cardales Pacheco, quien estuvo en el encuentro con la prensa deportiva, explicó que en el año 2002, cuando estaba por cumplir los 17 años consiguió una cédula en donde aparecía con mayor edad, y una fotocopia de esta fue la que sirvió para sustentar la demanda.
“Yo necesité una cédula en donde se indicara que era mayor de edad, pues en ese entonces me ofrecieron un trabajo en la ciudad de Medellín y debía demostrar que era mayor, por eso conseguí ese otro documento”, explicó el pelotero, sobrino del manager del equipo de Sucre.
Al mismo tiempo, el pelotero implicado, presentó disculpas a la afición de la pelota blanda del departamento de Sucre, así como a sus compañeros de equipo y ciudadanía en general por las consecuencias que acarreó una mala acción hecha en el pasado y que el presente le cobró.
De esta manera, Córdoba, que había perdido con Sucre en el terreno de juego, ganó la demanda en el escritorio de la Comisión Técnica y Disciplinaria del VI Campeonato Nacional de Sóftbol Sub 23, basándose en el documento presuntamente falso.
Cabe anotar, que dicha Comisión no ofreció a la delegación de Sucre recursos de apelación, ni posibilitó la correspondiente defensa y emitió un fallo en contra de los intereses de Sucre y de inmediato ordenó la reanudación de las acciones con el arranque del cuadrangular final.
Con este triunfo en la mesa, la novena del departamento de Córdoba se clasificó en la cuarta casilla para el mencionado cuadrangular al cual también entraron Antioquia, Bolívar y Valle.
El seleccionado de Sucre perdió los cinco partidos en donde alineó al mencionado jugador con lo que la plantilla verde y blanca descendió estrepitosamente a los últimos lugares dejando la cuarta casilla libre para que entrara el equipo de Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese