Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los juveniles retoman el camino

-A A +A
 

Las actuaciones de los juveniles corredores en el exterior dan pie para creer que estamos ad portas de una nueva época de bonanza del ciclismo colombiano fuera de nuestras fronteras.

Hombres como Fabio Duarte, Carlos Betancourt, Cayetano Sarmiento, Edward Beltrán, Rigoberto Urán y Edwin Carvajal, han hecho que la bandera tricolor ondee en lo reciente en varias de las principales pruebas del calendario del viejo continente.
Dos de ellos, Duarte y Betancourt, consiguieron títulos en importantes pruebas, el Circuito Montañés y el Girobio, mientras que los restantes han dado mucho por decir en otras competencias.
El cundinamarqués Duarte, ex campeón mundial juvenil y quien hace parte del equipo Colombia es Pasión – Café de Colombia, se impuso en la prueba ibérica ayudando a su escuadra a sumar puntos importantes que esperan les conduzcan, en unos años, a las grandes competencias en el circuito Pro Tour.
Betancourt, entre tanto, se hizo al triunfo en el Girobio con el seleccionado colombiano. El paisa, quien forma con el equipo Orgullo Paisa, ratificó las grandes condiciones que le llevaron a ser en Mendrisio (Suiza), medallista de plata en las pruebas de fondo.
Este corredor, quien retuvo para el país el título que el año anterior consiguió el boyacense Cayetano Sarmiento, sonó para llegar al equipo europeo donde precisamente milita este último, el Acqua & Sapone, pero hasta el momento parece que no hay nada definido.
Precisamente Cayetano viene dejando también un buen sabor de boca en el Viejo Continente. En el pasado Giro de Italia tuvo protagonismo en algunas fracciones metiéndose en una que otra escapada y la semana anterior brilló con luz propia en el Tour de Eslovenia, donde finalizó quinto a 55 segundos del campeón, el italiano Vincenzo Nibali.
Otro pedalista joven que estuvo peleando título fue el también paisa Rigoberto Urán, del Caisse Epargne, quien hasta el penúltimo día fue segundo en la Vuelta a Suiza, Al final terminó séptimo a 33 segundos del campeón, el luxemburgués Fränk Schleck.
Otros tres nombres de escarabajos también brillaron en Europa en los días recientes. Edward Beltrán, quien suena para llegar junto a Betancourt y Sarmiento al Acqua & Sapone, fue segundo detrás del paisa en el Girobio; mientras que Edwin Carvajal, de la escuadra Miche-Silver Cross, se hizo al título de rey de la montaña en la Route du Sud, en Francia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese