Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los principales éxitos del deporte sucreño en 2009

Como ya es costumbre, el deporte sucreño empieza cada año celebrando con el atleta Apolinar Márquez, y en el 2009 no fue la excepción, pues el atleta del municipio de Los Palmitos, obtuvo el primer lugar en su categoría en la Carrera del barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

La carrera se desarrolla durante las últimas horas de cada año como la San Silvestre de Brasil y gracias al desempeño del palmitero, el deporte mariscal le madruga al triunfo cada año, esta vez el atleta ira por su título número trece.
En el mes de febrero siguieron los triunfos, pero esta vez por cuenta de la disciplina del béisbol, gracias al equipo mariscal de la categoría Preinfantil que participó en la Copa Virgen La Candelaria en la ciudad de Cartagena.
Este mismo mes, tras una seguidilla de protagonismos, el pedalista José Serpa Pérez ganó la XIV Vuelta a Malasia, una de las carreras por etapas más exigentes del calendario mundial de ciclismo.
En el mes de marzo, las karatecas Paula Montoya, Liz María Muñoz y Zharick se trajeron tres medallas de plata y 3 preseas de bronce de un certamen nacional dejando una buena impresión en la Federación Colombiana de Karate.
Lilibeth Atencia se colgó oro en la prueba de los 8 mil metros en el Premundial de Patinaje de Cartagena, la Selección Sucre ganó dos medallas de oro del Campeonato Nacional Juvenil, en Bogotá.
El mes de abril fue menos fructífero, por medio del deportista Luis Villalba trajo una medalla de oro en el Open Internacional de Patinaje en Cali.
Pero las cosechas fueron aun más numerosas en el mes de mayo, cuando la pedalista Daniela Arrieta se colgó una medalla de oro en la prueba de velocidad en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista celebrados en Barranquilla.
Aquí mismo, la expatinadora y ahora ciclista, conquistó igualmente dos medallas de plata y dos más de bronce en pruebas como 500 metros, Velocidad Pura y Keirin.
A mediados de año, el representativo del departamento de Sucre se corona campeón por equipos en Nacional de Tejo Sub 25, con el tejista Erick Mauricio Carvajal, quien días más tarde ganó oro en moñonas y la puntuación general en la Copa de Las América en Venezuela.
Entre tanto, el árbitro sucreño de béisbol Ronald Escudero, es llevado a los Estados Unidos para impartir justicia en el torneo de la Golden League Baseball o liga independiente, en donde debuta un equipo nacional, los Escorpiones de Yuma, con varios sucreños.
También en julio, el pedalista sincelejano, Anderson Parra, se colgó tres medallas en la Copa Colombia de Ciclismo de Pista, realizada en la ciudad de Bucaramanga y ayudó a la delegación de Boyacá a coronarse campeona del certamen.
Anderson Parra ganó medalla de plata en las pruebas de Velocidad Olímpica y el Kilómetro, en la categoría Mayores.
En el mes de junio, Colombia, con la participación de un equipo integrado por los sucreños Fidel Almario, Juan Camilo Zabala y Luis González, ocupó el tercer lugar en el XIII Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil “A”, que se disputó en Venezuela.
Junio trajo el más importante triunfo del sóftbol, cual fue el título obtenido en el Campeonato Sub 17 rama Femenina, realizado en el municipio de San Onofre, con subtítulo para Córdoba.
En el mes de agosto, el beisbolista mariscal Orlando Cabrera, perteneciente al Tampa Bay, se erige como mejor lanzador en la categoría Juvenil de la Liga Venezolana y Mauricio Pacheco ganó bronce en el torneo Continental Elite Las Américas, celebrado en México.
Este mismo mes, Anderson Parra Cortez, al servicio de la Liga de Ciclismo de Boyacá, “voló” en la VI Parada Nacional de Pista celebrada en la ciudad de Medellín.
El pedalista sincelejano se colgó dos medallas de plata y dos preseas más de bronce en el certamen celebrado con lo más granado del pedalismo de pista de Colombia.
El septiembre, la atleta Michelle Ávila se cuelga cuatro medallas de oro en el Zonal Nacional Juegos con Limitaciones Visuales, siendo esta la más importante deportista del año 2009, en el ámbito del deporte para personas con dificultades en la visión.
Otro de los grandes logros del boxeo verde y blanco se produce un mes después con los púgiles Fredy Silgado, Yuri Méndez y José Salas, quienes ganaron medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil, en Carepa, Antioquia.
En el arranque del mes de noviembre, Universidad de Sucre conquistó una medalla de oro y dos preseas más de bronce en la disciplina del taekwondo en los Juegos Nacionales Universitarios desarrollados en el Eje Cafetero.
Albert Pabuena ganó el oro, mientras que los bronces fueron labrados por Dimar Herazo y Javier Aristuzaga.
Posteriormente, en el mes de noviembre vendría uno de los éxitos más importantes del deporte mariscal en el año que mañana termina, la clasificación a la final de la Copa Premier II del onceno Atlético de la Sabana.
También en el penúltimo mes, la Selección Colombia de Béisbol Preinfantil, integrada por los peloteros sucreños Marcel Díaz y Andrés Zúñiga, ganó el título del Panamericano de la categoría.
Diciembre de 2009 llegó con el éxito del Club Traviesos, que se quedó con dos títulos del Torneo Nacional Interclubes de Béisbol, celebrado en la ciudad de Sincelejo.
El viento decembrino igualmente trajo la firma del pelotero sincelejano Jorge Mario Alfaro, adquirido por los Filis de Filadelfia, así mismo el segundo lugar entre casi 100 equipos, del onceno B.J. Sincelejo Fútbol Club, en el certamen nacional de la Primera C.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese