Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mano a mano de los toreros Héctor José y Uceda Leal

Todo está listo para que el matador sincelejano Héctor José empiece la gran temporada taurina 2010, la única a realizarse en la Región Caribe.

A partir de las 4:30 de la tarde de hoy el diestro Héctor José lidiará toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, cuyos astados también serán para el reconocido matador español Uceda Leal y el rejoneador Francisco Javier García.
Las ganaderías que serán presentadas, Juan Bernardo Caicedo (Bogotá) y Guachicono, son ganaderías de primer nivel y que se lidiaron en importantes plazas como la de Cali, Manizales, Medellín y Bogotá, en la temporada 2009, entre diciembre y enero.
Es de anotar quien la ganadería de Juan Bernardo Caicedo fue la triunfadora el año pasado en todas las ferias de Colombia y le indultaron dos toros, en Cali y Manizales.
Ayer fue el último trabajo de práctica y preparación de Héctor José, en el Coliseo de Ferias de Sincelejo, donde dijo sentirse en óptimas condiciones físicas.
Garantizó un buen espectáculo de tauromaquia a la afición sucreña y del resto del país, que estará acompañando durante los dos días a los matadores Héctor José, al español Uceda Leal, y a Guerrita Chico; así como a los rejoneadores Francisco Javier García y J.E Piraquive.
“He trabajado fuertemente haciendo ejercicios de cardio y entrenamiento de salón. Quiero que la gente disfrute el espectáculo y salga feliz”, dijo Héctor José Vergara.
Para mañana domingo a la misma hora actuarán los matadores Héctor José, Guerrita Chico y el rejoneador J.E. Piraquive, quienes lidiarán toros de la ganadería Guachicono.
La cuadrilla del sucreño estará conformada por tres banderilleros, un mozo de espada con el ayuda y un picador.
Los toreros que actuarán hoy y mañana coincidieron en manifestar que es lastimoso que una plaza de la Costa sea cerrada, como ocurrió a la ciudad de Cartagena, por decisión de las autoridades locales debido a los serios daños en la infraestructura de su plaza de toros y cuya rehabilitación costaría aproximadamente un millón de dólares. Sin embargo para el matador Héctor José será todo un reto y orgullo actuar en la arena que lo vio crecer, la plaza de Sincelejo.

UCEDA LEAL
Es un torero oriundo de la ciudad de Madrid, España. Matador de primer nivel y reconocido como uno de los mejores toreros de ese país.
Ha sido Catalogado como el mejor estoqueador de toros del mundo. Es muy certero con la espada y pincha muy poco. Los expertos en tauromaquia definen a José Ignacio Uceda Leal como el torero clásico español. Sus faenas son cadenciosas y relajadas, lo que contribuye a su efectividad.
Es muy diestro con la muleta y la espada. En las temporadas de 23009 y 2009 en Colombia ha cortado orejas en las plazas de Manizales, Medellín, Cali y Bogotá.
Llegó a la capital de Sucre esta semana y descansó un par de días en las playas de Coveñas, pero viajó a la ciudad de Cartagena con su familia, donde llegó la noche anterior para acompañar al torero sincelejano Héctor José en el Coliseo de Ferias que lleva su mismo nombre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese