Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Otro sincelejano a Grandes Ligas

Por un millón 300 mil dólares (más de 2 mil millones de pesos) fue firmado verbalmente el pelotero sincelejano Jorge Mario Alfaro Buelvas, para el equipo Los Phillies de Filadelfia.

Alfaro Buelvas, con solo 16 años y quien actualmente se encuentra en República Dominicana, logró cautivar a los caza talentos de la “gran carpa”, y ayer se conoció la noticia de que fue firmado por el equipo de la división Este de la Liga Nacional.
Jorge LuIs Alfaro, padre del joven beisbolista, manifestó que la noticia lo tomó por sorpresa y está a la espera de la confirmación, ya que por ser menor de edad es él quien debe firmar de manera definitiva el paso del jugador al equipo.
“La emoción me la dieron ustedes porque en realidad no sabía nada. Anoche (miércoles) hablé con él pero no se había definido nada”, precisó su padre, quien se dedica a administrar una de las tiendas ubicadas dentro del Estadio de béisbol de Sincelejo.
Agregó que conocía que había una puja entre varios equipos para quedarse con Jorge Mario, pero que hasta anteanoche no se había definido su situación. Entre los equipos que disputaban el pase del colombiano están los Yankees de Nueva York, los Cubbs de Chicago, los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, los Padres de San Diego y los Phillies de Filadelfia. Este último de la división Este de la Liga Nacional.
Jorge Mario Alfaro Buelvas había viajado desde Sincelejo (Colombia) a República Dominicana hace seis meses, tiempo suficiente para demostrar todo su talento y destreza. Jugó en Los Traviesos por varios años en las diferentes categorías como tercera base y jardinero izquierdo. En República Dominicana se ha destacado como catcher, según lo informó su papá, donde lo preparan en la parte defensiva.
Sus prácticas son intensivas y duran todo el día. Incluso sus parientes en República Dominicana deben hacerle masajes en las noches y ponerle hielo en el brazo, por el esfuerzo diario.
El joven deportista empezó su carrera a los 6 años, jugando para el equipo Los Traviesos de Sincelejo, donde estuvo en todas las categorías.
“Su preparación se la debo a Dairo ‘el Balín’ Salcedo, quien lo llevó en un proceso de 9 años para trasladarlo a las categorías profesionales, representando a Sucre en varios torneos”. A sus 16 años ya está en República Dominicana y mi felicidad no podría ser mayor”, indicó Jorge LuIs Alfaro, mientras surtía de botellones de agua la tienda del Estadio 20 de Enero de Sincelejo, oficio al que se dedica desde hace varios años para el sustento diario de su familia.
Su madre, Consuelo Buelvas, ayuda a su esposo en la administración de otras tiendas como la de la Institución Educativa San Vicente Paúl de Sincelejo.

REGALO DE NAVIDAD
Para la familia Alfaro Buelvas el hecho de que uno de sus hijos se convierta en un pelotero de talla internacional ha sido el mejor regalo en esta navidad.
“Es una alegría inmensa ya que con tanto trabajo, esfuerzo y sudor nuestro hijo se convirtió en una figura valiosa para el deporte. Y con la gloria de Dios es la bendición más grande el hecho de que sea firmado por un equipo de ligas mayores”, expresó su papá.
De momento, Jorge Mario suspendió sus rutinas académicas, puesto que ahora su futuro se define.
“Hablamos con él sobre eso, pero tomó la decisión de aprovechar esa oportunidad y la respetamos”, dijo su progenitor.
El hermano menor de Jorge Mario, Johandre Alfaro también es beisbolista y ha representado a Colombia en dos ocasiones. “Creo que seguirá el mismo camino de su hermano”, puntualizó el orgulloso padre, Jorge Luis Alfaro.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sinceramente esa son las

Sinceramente esa son las noticia que nos llena de orgullo , esto ayuda a la juventu a salir adelante en pais con tan necesidade a la familia Alfaro los felicito, que esto no sea de hoy que luche hasta llegar a la gloria, Como deportista y de esa tierra para mi esto es orgullo por ese fue mi sueño yver un compatriota realizarlo eso me hace feliz.suerteeeeeeeeeeeeeee campeon.