Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pequeñas estrellas del ajedrez, hoy

-A A +A
 

Una constelación de pequeñas, pero gigantes, estrellas se encuentran dando le brillo al Primer Festival Infantil y Juvenil de Ajedrez Coomeva, que se desarrolla en la ciudad de Sincelejo.

Sencillamente, gracias al certamen con escenario en el auditorio del Hotel Arawac, desde ayer nos visita la elite del ajedrez costeño de colombia de las categorías Infantil y Juvenil en la capital sucreña.
La fiesta deportiva se inició ayer sábado con una competencia en la modalidad Ajedrez Clásico a seis rondas de dos horas y media, y terminará en la tarde de hoy domingo con un Masnou, que irá a 30 partidas en dos horas.
Algunas de ellas son los siguientes jugadores:
Raúl Barros Jr, del departamento de Atlántico, Maestro Fides, ganador del nacional Sub 18, celebrado en la ciudad de Medellín en el año 2009, triunfador del Panamericano de la categoría Escolar del año 2009, realizado en Bogotá.
“Veo que han llegado rivales fuertes, jugadores que son los huesos duros de roer en los nacionales de la Federación Colombiana de Ajedrez”, expresó el hijo del reconocido ajedrecista “ñero”, Raúl Barros.
María José Rosado, de la ciudad de Cartagena, campeona mundial de la categoría Sub 7 en Grecia, campeonato centroamericana Sub 8 en El Salvador, campeona suramericana Sub 9 en Argentina y subcampeona panamericana Sub 10 el año pasado.
“Quiero llegar a ser campeona panamericana también, porque esto me dar el título de Maestra Fides. Yo combino la practica de ajedrez con el taekwondo, otra disciplina que me gusta mucho”, dijo la deportista perteneciente a la Liga de Ajedrez de Bolívar.
Rubén Navarro, también de la ciudad de Cartagena, fue campeón Sub 8 en el año 2006 con 5 años de edad, campeón suramericano en el 2007, subcampeón suramericano en el año 2008 y tercer puesto centroamericano Sub 8 el año pasado.
“Gracias al ajedrez he estado en Grecia, Argentina, El Salvador y Guatemala. En el futuro quiero llegar a ser campeón mundial de la categoría Mayores, para seguir dejando en alto mi país”, expresó Rubén Navarro.
En representación del departamento de Sucre están en acción los campeones departamentales María Carolina Arango, David Solano y James Paúl Solano, con la meta de salir bien librados de la dura contienda defendiendo colores mariscales.
Además participa la nueva generación de ajedrecistas sucreño con una camada de jugadores entre los 6 a 16 años de edad, que da lo mejor de sí en sus categorías respectivas en este importante torneo coordinado por el líder deportivo y juez Ernesto Solano.
El torneo de ajedrez, cuyos resultados serán reportados a la Federacion Colombiana de Ajedrez, se constituye en unos de o eventos más importantes de la Costa Caribe colombiana del calendario 2010 del deporte ciencia.
Los árbitros nacionales de gran experiencia en torneos nacionales e internacionales Juan soto y Ernesto Solano, aplicará el sistema suizo a seis rondas con el programa swis manager para los pareos porque muchos tienen Elo Internacional.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese