Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer Torneo Escolar de Ajedrez al Parque

-A A +A
 

Con la participación de niños de por lo menos siete colegios de la capital sucreña, se desarrolló el Primer Torneo Escolar de Ajedrez al Parque del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo, Imder-Sincelejo.

Alumnos de 6 a 16 años de edad, protagonizaron el certamen que tuvo como escenario el Parque Santander y las afueras de la Catedral San Francisco de Asís, ante ciudadanos desprevenidos que se convirtieron en sus espectadores.
Es así como estudiantes de las instituciones educativas de Instituto Nacional Simón Araújo, Nuestra Señora de las Mercedes, Altair de la Sabana, San José Cid y Escuela Normal Superior de Sincelejo, entre otros, se enfrentaron en una fraternal “guerra” de tableros.
En la categoría Elite jugaron 10 niños menores de 16 años de edad, dentro de los cuales quedó en primer puesto invicto y con 7 puntos el ajedrecista James Paul Solano León, de 11 años de edad, seguido de su hermano David Solano León, de 15 años de edad, con 5 puntos.
También se destacaron los ajedrecistas María Carolina Arango y Daniel Ortega, quienes vienen fogueándose fuertemente en el deporte ciencia y representando al departamento en importantes certámenes nacionales.
Mientras tanto, en la categoría de 10 a 12 años de edad, novatos, ganó Juan Felipe Fuentes y Helmer Daniel Gil ocupó el segundo lugar, mostrando igualmente entre los aficionados que se hicieron presentes el buen nivel que tienen en este momento.
En un segundo grupo de esa misma categoría, pero avanzados, de catorce participantes, en una reñida contienda, quedó campeón Samuel Vergara, de 10 años, seguido de John Maikol González, de 10 años y el tercer lugar fue para Andrés Arredondo, de 10 años.
En la categoría de 6 a 8 años de edad, el gran triunfo lo obtuvo el niño Óscar Buelvas, de 8 años de edad, con 7 puntos conseguidos sin perder un solo juego en el certamen que patrocinó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo.
El certamen se realizó en horas de la tarde del pasado viernes bajo la coordinación de Roberto “Chito” Vázquez, entrenado de la Liga de Ajedrez de Sucre, que dio su aval para esta competencia en la que actuaron alrededor de 50 niños sincelejanos.
El sistema de juego utilizado en todas las categorías fue todos contra todos, el jugador que más puntos reunió se consagró como campeón y recibió trofeo, mientras que los que se destacaron en puestos secundarios obtuvieron medallas.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese