Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se dañaron relaciones entre el Atlético y el Gobierno

-A A +A
 

Las directivas del Club Atlético de la Sabana no vienen cumpliendo el acuerdo de darle gran participación en la nómina del equipo a jugadores sucreños.

Las relaciones entre las directivas del Club Atlético de la Sabana y el Gobierno municipal se empezaron a dañar, pues quienes están al frente legalmente de la institución quieren mandar solas sobre el equipo de fútbol de la Primera B.
Ante esto el director del Imder-Sincelejo, Tulio Pinilla Chávez, expresó que las directivas del club sabanero quieren autonomía absoluta sobre el equipo y que eso no se podrá dar, pues el Gobierno local debe y merece tener participación.
Tulio Pinilla Chávez dijo que la posición de la Administración municipal está definida desde el mismo momento en que se trajo el equipo a la ciudad de Sincelejo y que la traída del mismo se le debe exclusivamente al Gobierno local, incluido el Imder-Sincelejo.
Dijo igualmente que uno de los principales y primeros compromisos entre las dos partes tras la negociación, era darle gran participación al jugador criollo con el fin de ofrecer una oportunidad a los futbolistas nacidos en el departamento de Sucre.
La misma fuente indicó que precisamente este acuerdo fue el primero que se empezó a violar, pues se ha dejado de lado a una serie de talentosos futbolistas sucreños, tal es el caso de Julio Méndez, Diego Berdugo, “Maquelele”, Luis Fernando Mosquera y Diego Causado, entre otros.
“Así mismo, cualquier convenio con otra institución, con el acuerdo realizado con Atlético Nacional, nosotros tenemos derecho a saber en que consiste, pero ni siquiera se nos ha explicado de qué se trata”, enfatizó Tulio Pinilla Chávez.
Pinilla Chávez también reclama información oportuna y permanente del flujo de ingresos al Club Atlético de la Sabana, toda vez que el Gobierno local es uno de los principales patrocinadores del equipo de la segunda división.
Además, en la vigencia pasada empezó como gerente del equipo el señor Libardo Avilés, y ya a mediados de año, de manera inconsulta, Felix Barreneche, el presidente del Club, nombró a su hijo para que manejara las finanzas del club.
“El gerente es quien maneja la taquilla, nosotros no recibimos un peso, antes por el contrario, aportamos recursos al equipo, por ello estamos reclamando nuestros derechos y el respeto de lo pactado”, explicó.
“Nosotros tenemos un compromiso con la comunidad, una responsabilidad con los sincelejanos y en cualquier circunstancia nosotros seremos los responsables de los éxitos o fracasos del convenio que hicimos en nombre de los sincelejanos”, explicó.
Tulio Pinilla tiene todo el apoyo del Alcalde de la ciudad de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, quien fue el gestor de la idea de dar a la afición sucreña del fútbol un equipo que los representará en la Primera B.
Sin embargo, expresó que si es la piedra en el zapato, que no tenía ningún inconveniente de hacerse a un lado del Instituto Municipal para el Deporte y la recreación de Sincelejo.
“No es que queramos mandar sobre el Atlético de la Sabana, no, nosotros lo que queremos es que se nos respeten los derechos adquiridos en pacto hecho cuando traíamos el equipo para Sincelejo”, puntualizó.
Por su parte, Felix Barreneche, fue parco y solo expresó que no hay mayores diferencias entre las directivas del club y el Gobierno local, que solo busca tener más autonomía en el manejo del equipo que respalda económicamente para brindar recreación a los sincelejanos.
Esta situación tiene el vilo a la afición que cree que el equipo se podrá ir de la ciudad en cualquier momento, mientras tanto, los jugadores no perciben sus sueldos porque el Gobierno local optó por no girar los recursos hasta que no existan acuerdos claros.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese