Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se esfumó la ilusión de Atlético de clasificar a Copa Colombia

-A A +A
 

Con el calor del partido de vuelta disputado entre los equipos Atlético de la Sabana y Atlético Nacional, por Copa Colombia o Copa Postobón, se esfumó las ilusiones de clasificación a la siguiente ronda del elenco sabanero.

Atlético de la Sabana, que jugó en casa, cayó ante el equipo Atlético Nacional, que trajo a sus mejores jugadores profesionales para terminar de conquistar su pase a la tercera etapa de la competencia del torneo futbolero.
Como figuras del encuentro se mostraron los jugadores del Atlético Nacional, Walter Moreno, Víctor Ibarbo, Yeison Devoz, Edwin Cardona, Estiven Vélez y Baiano, mientras que el goleador Sergio Galván Rey, defraudó.
Ambos equipos tuvieron una gran cantidad de hinchas a favor, el comportamiento de los espectadores fue bueno, al igual que el apoyo de la Policía Nacional, que trabajó para garantizar la seguridad en el espectáculo.
Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, revisó en la mañana de ayer al grupo de jugadores de Atlético de la Sabana y reportó varios lesionados, entre ellos Jorge Vargas, Jhon Meneses y Fáber Cañaveral, este último con fractura en un dedo.

EL PARTIDO
La pizarra del cotejo se abrió a los 20 segundos, cuando en el cobro de una pena máxima el volante Jorge Vargas, castigó la red del arquero Gastón Pezzuti, para poner el partido 1-0, cuando apenas este empezaba.
El mismo arquero Gastón Pezzuti, cometió una falta en su área contra el atacante de Atlético de la Sabana, Julián Mosquera, cuando apenas los jugadores de ambos equipos se acomodaban en sus líneas para el encuentro.
Fue así como en el primer minuto, crecieron enormemente las esperanzas del conjunto sabanero de lograr golear al elenco verdolaga y arrebatarle el tiquete para la tercera fase del torneo que da cupo a una competencia internacional.
Pero la nómina local se mostraba timorata ante la visita de uno de los más grandes equipos del fútbol profesional colombiano que trajo a varias de las estrellas de su constelación para asegurar el boleto que ya había agarrado con triunfo de ida, 4-1.
Tras el cobro de la pena máxima, el elenco Atlético Nacional tomó las riendas del partido y al minuto 13 de la primera parte empató las acciones en el cobro de un tiro libre pateado por el brasileño Baiano y que terminó en autogol de Jhon Timaná.
El balón cruzado hacía la arquería custodiada por el arquero Jhon Meneses, rompió la red, para que los hinchas del combinado verde saltaran de jubilo sobre las gradas de escenario sincelejano por el 1-1 parcial del cotejo.
Y más adelante, al minuto 21 de la primera parte, en el cobro de otro tiro Walter Moreno conquista el 2-1 para poner en ventaja al combinado de la “Ciudad de la Montaña” y empezar a dale muerte a las esperanzas del colectivo de La Sabana.
Víctor “El Chino” González Scott, técnico de Atlético de la Sabana, empezó a mover su banco e ingresó a Osnaider Salinas por el jugador Jhon Timaná, al minuto 27 de la primera mitad, sin que el equipo local recobrara el dominio.
En esta parte del partido recibieron cartón amarillo los jugadores Walter Moreno y Edwin Cardona, de Atlético Nacional, y Julián Mosquera, de Atlético de la Sabana, para más tarde escucharse el pitazo que concluyó el primer tiempo.
Y al minuto 6 de la segunda mitad, Julio Valero cometió una falta que le valió el cartón rojo, la decisión del árbitro central, Farid González, no le gustó a Jorge Vargas y por su airado reclamo, también fue expulsado del terreno de juego.
Aquí el conjunto Atlético de la Sabana quedó con 9 hombres en el gramado del estadio sincelejano, ante una superioridad técnica y táctica del onceno Atlético Nacional, que empezó entonces a jugar a media máquina y simplemente esperar que el tiempo transcurriera.
Con el ingreso del volante sucreño Diego Causado por el delantero Julián Mosquera, el combinado sabanero fue un poco más creativo, pero la superioridad numérica de la visita hacía fácil obstruir cualquier campaña ofensiva sabanera.
Ya en las postrimerías y cuando gran parte de los espectadores había abandonado el escenario por lo aburrido que se tornó el cotejo, llegó la tercera anotación del Atlético Nacional en los “guayos” de Víctor Ibarbo, para de definitivo 3-1.

OTROS RESULTADOS
En otros encuentros se registraron los siguientes resultados, Cúcuta Deportivo goleó al elenco Santa Fe, 5 tantos por 1.
Millonarios cayó en el Estadio El Campín de Bogotá ante el equipo Atlético Bucaramanga, 1 definición por 0.
La divisa del Quindio blanqueó 3-0 al colectivo Expreso Rojo, de Zipaquirá, en el Estadio Centenario.
Y el conjunto Huila derrotó a Pasto en otra de las llaves de la jornada de partidos de vuelta, 2 dianas por 1.
El choque entre los equipos Junior de Barranquilla y Medellín se efectuará el próximo martes 8 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot.
Ya consiguieron su clasificación los conjuntos Quindio, Nacional y Pasto.
Y los partidos ya casados para la jornada de ida de la tercera fase del certamen, a desarrollarse el miércoles 16 de septiembre, son:
Nacional Vs. Bucaramanga y Pasto Vs. Santa Fe, mientras que Quindio espera al ganador del choque entre Junior y Medellín.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese