Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Brasil, en busca tercer título


En el Sudamericano Sub20, que se pone en marcha el domingo en esta ciudad del sur peruano, se dirimen cuatro pasajes a la cita en Colombia y los dos boletos de la zona para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para las dos potencias, hay mucho en juego.
Asegurar el viaje a Colombia podría considerarse no es la única meta de Brasil, cuyo objetivo principal es terminar entre los dos primeros para amarrar el cupo a la olimpiada. Y es que la medalla de oro del fútbol olímpico es el único trofeo ausente en la rica vitrina Verdeamarela.
Por el lado de Argentina, en el ambiente de la Albiceleste aún está el resonante fracaso sufrido en el torneo anterior en Venezuela, en que su eliminación en el hexagonal final le impidió defender en Egipto el título que ganó en Canadá en 2007.
También está obligada a disputar el viaje a Londres para defender la medalla de oro que se colgó en el fútbol de los anteriores Juegos Olímpicos de Beijing.
Argentina enfrenta un torneo atípico.
Colombia, que tiene la plaza asegurada al mundial por ser el país anfitrión, le pone los ojos a la clasificación a la cita olímpica, a la que no va desde Barcelona 1992.
"Es un sueño", expresó el técnico de los colombianos Eduardo Lara. "Es de los pocos (certámenes) que me pueden faltar, porque hemos sido campeones suramericanos, bolivarianos, centroamericanos y quisiéramos tener el cupo a Londres".
Venezuela, que dio el batacazo en su tierra en el 2009 al clasificarse por primera vez al Mundial Sub20 de Egipto _el primero de cualquier categoría al que accede la Vinotinto_ quiere seguir demostrado sus progresos.
Chile, Paraguay y Uruguay, con sendas participaciones en los mundiales juveniles, tienen credenciales para aspirar con fuerza al viaje a Colombia.
El gran interrogante es si finalmente Perú aprovechará ahora que tiene el Sudamericano de vuelta en casa para acceder por primera vez a un Mundial juvenil. Bolivia, al igual que la selección anfitriona, nunca ha viajado a esa fiesta.
El torneo de un mes arranca el domingo con una jornada de dos encuentros por el Grupo A, que se disputará en Arequipa. Argentina choca contra Uruguay en el clásico rioplatense, mientras que Perú se mide ante Chile. Venezuela descansa la primera jornada.
Ayer se puso en marcha el Grupo B en la ciudad de Tacna con los encuentros Colombia-Ecuador y Brasil-Paraguay. Bolivia tiene jornada libre en una zona cuya tercera jornada se jugará en la localidad de Moquegua.
Los tres primeros de cada llave avanzan a una ronda final en Arequipa.
Brasil, que se adjudicó los dos últimos sudamericanos y que alcanzó el subcampeonato en Egipto en 2009, trae en sus filas a una de sus más preciadas joyas emergentes y al que se dirigirá gran parte de los reflectores: el astro del Santos, Neymar.
Considerado el nuevo Robinho cuando apareció en el primer equipo del Santos, es uno de los jóvenes que más interés ha despertado en Brasil en los años recientes y ya ha sido convocado a la selección mayor en el nuevo proceso emprendido por timonel Mano Menezes.
"Es una bonita oportunidad para ayudar en un torneo que queremos ganar", expresó el estelar atacante.
Argentina vive una realidad diferente.
Contrario a torneos anteriores en que Argentina cosechó todo lo que quiso con emergentes figuras galácticas como Lionel Messi, Sergio Aguero y otros, además con técnicos laureados y reconocidos en su planificación, la Albiceleste llega en esta ocasión con un equipo sin esos nombres fantásticos, con el reto de alcanzar su juego de conjunto e identidad.
Eso no sucedió en Venezuela, en que la selección dirigida por Sergio Batista adoleció de un estilo definido y no contó con un jugador desequilibrante. "No hay una figura que haya explotado, pero confío en el trabajo que hacen estos muchachos", expresó el entrenador argentino Walter Perazzo.
Para una selección que ha ganado cinco de los últimos ocho mundiales de la categoría, otro tropezón mayúsculo en Perú sería inadmisible.
Paraguay, que alcanzó la clasificación mundialista en el anterior torneo junto con Brasil, Uruguay y Venezuela, abriga grandes esperanzas. "Tenemos mucha chance de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos porque en los últimos torneos juveniles hemos tenido gran rendimiento y nuestro equipo lleva más de un año de preparación", expresó el timonel de los guaraníes, el argentino Adrián Coria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese