Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seminario On-line de arbitraje de ajedrez

El ajedrez sucreño participó en el Tercer Seminario Internacional de Arbitraje On-line de la Fides con el juez Ernesto Solano Forero, uno de los principales impulsores del deporte ciencia en el departamento de Sucre.

La capacitación se desarrolló del 24 al 30 de enero pasado y es válida para norma de Arbitro Fide y fue tomada por 14 jueces de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Huila, Quindio, Risaralda, Valle y Sucre.

El seminario fue dictado por el mexicano Santiago García Ramos, árbitro internacional y uno los 30 conductores master de ajedrez del mundo, con el aval de la Confederación de Ajedrez para América.

“Es un ingeniero de sistema de 42 años con una extraordinaria experiencia, que está a cargo de la capacitación de árbitros para América”, expresó Ernesto Solano Forero.

Santiago García Ramos ha realizado seminarios en España, Cuba, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y Colombia.

El curso fue dictado desde la ciudad de Monterrey, México y en Colombia quienes lo tomaron fueron Juan Delgado, Damián Pérez, de Antioquia; Luis Jiménez, José Eduardo Moreno, José Sarmiento, Gregorio Rey, de Bogotá; Carlos Arturo Fonseca, Pedro Antonio Rojas, de Boyacá; José Suaza Hurtado, de Huila; José Gabriel Zuluaga, de Quindio; Rafael Saladen, de Risaralda; Hernán Maldonado, Carlos Beltrán, Cicerón Arias, de Valle y Ernesto Solano, de Sucre.

De esta manera, el árbitro nacional, Ernesto Solano Forero, continuó el exigente proceso iniciado para convertirse en árbitro Fide y cumplir con los requisitos y normas exigidos por la Federación Internacional de Ajedrez.

En Colombia solo 5 árbitros ostentan titulo Fide y solamente a 27 se han otorgado el diploma de árbitro nacional en el escalafón de Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz.

“Este seminario nos enseñó mucho sobre los nuevos enfoques y tendencias de arbitraje nivel internacional y replanteó las dimensiones humanas, conceptuales e interpretativas del arbitraje del ajedrez”, expresó Solano Forero.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese