Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo va para los Juegos Comunales

El municipio de Sincelejo se prepara para participar en la primera edición de los Juegos Nacionales Comunales, organizados por Coldeportes y que se hará por fases hasta llegar a una etapa final.

La actividad, que en esta localidad coordinará el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Sincelejo, Imder-Sincelejo, que realizó una primera reunión con los líderes comunales el pasado miércoles.
En el encuentro se informó a cada uno de los líderes cívicos las metas que se quieren alcanzar con estas justas, así como la manera en que se desarrollarán y otros pormenores del certamen patrocinado por Coldeportes nacional.
Los comuneros y los funcionarios del Imder-Sincelejo, acordaron darle promoción a las justas en los diferentes sectores de la localidad para cristalizar la fase municipal, para lo cual se tiene hasta la primera semana de septiembre.
El próximo lunes, a partir de las 4 de la tarde, se hará una segunda reunión con los comuneros y los coordinadores locales de las justas para establecer la fecha de inauguración y las disciplinas en las que se adelantaran.
Los Juegos Nacionales Comunales orientados por Coldeportes nacieron atendiendo las políticas institucionales para el desarrollo social y los programas de incentivo a la práctica de actividad física como medio para mantener la salud de la población.
Los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales persiguen la integración de las comunidades de Colombia, a través de la participación en deportes populares, como procesos recreativos de presencia comunitaria, promoviendo la práctica deportiva, la integración, el desarrollo del deporte para todos y la sana convivencia.
Los juegos se realizarán en varias fases, de acuerdo al cronograma establecido por Coldeportes, primero se hará una fase municipal, luego una fase departamental, una fase zonal y otra fase nacional
Los Juegos Nacionales Comunales se desarrollarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, minitejo y tejo en todas las fases, en lo que tiene que ver con la parte competitiva.
En la parte recreativa se deberán organizar actividades de rana o sapo, trompo, dominó y muestras culturales. La organización, en cada fase, puede realizar además actividades recreativas propias de la región.
El gran objetivo de los Juegos es lograr que la comunidad practique actividades deportivas, recreativas y físicas que le permita mejorar la calidad de vida, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, se pretende atacar la diabetes, sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo buscando así prolongar la expectativa de vida e integrar a los colombianos a adquirir unos hábitos y prácticas de vida saludables.
Los Primeros Juegos Recreativos y Deportivos Comunales permitirán que en el barrio, vereda o vecindario, se puedan organizar actividades, recreativas y deportivas en distintas disciplinas a través de la junta de acción comunal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese