Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobresalen actuales y nuevas promesas

-A A +A
 

Las actuales y nuevas promesas del deporte ciencia fueron las que sobresalieron en el Segundo Torneo Escolar de Ajedrez al Parque de Imder-Sincelejo, desarrollado en el atrio de la Iglesia San Francisco de Asís de la capital sucreña.

El certamen, coordinado por Roberto Vázquez y desarrollado con el aval de la Liga de Ajedrez de Sucre, se adelantó en tres categorías Primaria, Bachillerato y Élite, en donde compitieron casi cuarenta deportistas de la región.
En el grupo Avanzado de Quinto de Primaria quedó campeón el niño Samuel Vergara, con 4 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Jhon Maikol González, quien reunió 3 puntos y medio.
La tercera plaza la obtuvo Andrés Felipe Tuirán, igualmente con 3 puntos y medio, todos de 10 años de edad y estudiantes del Liceo Panamericanito.
En el grupo Novato de Bachillerato de 6º y 7º, quedó campeón Edgar García del Colegio San Francisco de Asís, del municipio de Chinú, con 5 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Santiago Hernández, del Altair de la Sabana, con 4 puntos, mientras que Carlos Gutiérrez, de Inpes con 3 puntos, fue tercero.
En el Grupo de 8 años, de estudiantes de Tercero de Primaria, quedó campeón Esteban Mercado Balseiro, con 4 puntos, en segundo puesto se ubicó Helen Mercado, con 3 puntos, y la tercera plaza fue para Carlos Alberto Gómez, con 1 punto medio.

LOS ÉLITE
Por otro lado, el grupo Elite se dividió en tres grupos para su clasificación.
El Grupo A, de seis jugadores, lo integraron James Paúl Solano, de 12 años de edad, con vatios universitarios de Cecar, saliendo ganador el mencionado niño con 4 puntos y medio de manera invicta
Hernando Madrid, igualmente con 4 unidades y media fue segundo, seguido de Andrés Hernández, quedó tercero con 3 puntos.
El Grupo B, lo conformó la niña María Carolina Arango y varios universitarios quedando en el primer lugar de manera invicta la menor con 5 puntos.
Lorner Sierra, con 4 puntos y Carlos Martínez con 3 puntos, se repartieron en orden las siguientes dos casillas.
Y en el Grupo C, más equilibrado, compuesto por tres universitarios y tres menores de 15 años, quedó también invicto en primer lugar Daniel Ortega, de la Institución Simón Araújo, con 5 unidades.
El segundo lugar David Solano León, con 4 puntos del Liceo Panamericano Campestre y el tercer puesto lo tomó Daniel Silva, de Colmercedes con tres unidades.
Al final estos 9 jugadores jugaron una ronda relámpago a muerte súbita a una partida de 10 minutos, en donde el que perdía quedaba eliminado, quedando los siguientes resultados:
Primer puesto para Daniel Ortega, de 14 años, del Araujo; segundo lugar, Daniel Silva, de Colmercedes, de 14 años; tercera plaza, David Solano, de 15 años, del Lipan Campestre.
El cuarto puesto lo obtuvo María Carolina Arango, de 15 años y quinto puesto James Paúl Solano, de 12 años, ambos el Liceo Panamericano Campestre.
Esta modalidad de ajedrez rápido es más recreativa que el clásico y muchas veces los resultados varían de acuerdo a los turnos sorteados y a la dinámica de la eliminación.
En el clásico cada partida se juega pasando de dos a cuatro horas y se cazan de acuerdo al desempeño individual del jugador.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese