Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solano busca su nivel en el Centroamericano de Ajedrez

-A A +A
 

El departamento de Sucre tiene representante en el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Sub 20, que se desarrolla en la ciudad de Medellín, con el niño David Solano León.

La promesa mariscal de 15 años de edad se encuentras en competencia para ganar nivel y estar por encima de los rivales nacionales de su edad, pues quiere ser todo un campeón en este deporte.
El certamen fue inaugurado el pasado miércoles con la participación de 54 ajedrecistas de la rama Masculina y 13 de la rama Femenina, de 12 países del área de Centroamérica y del Caribe.
El deportista mariscal viajó y se encuentra actuando en el certamen internacional con apoyo económico de su familia y es acompañado por su padre, el árbitro nacional y secretario de la Liga de Ajedrez de Sucre, Ernesto Solano.
“Este torneo es fuerte y por lo tanto constituye una experiencia importante para la preparación del jugador sucreño David Solano León, quien busca cada día ser mejor y cumplir sus metas y sueños”, expresó Ernesto Solano.
Entre las naciones que se encuentran representadas en el campeonato se encuentran Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Puerto Rico y Venezuela
El evento internacional es organizado por la Confederación de Ajedrez para América, la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
Las justas otorgan al campeón o campeona el título de Maestro Internacional o Maestra Internacional, de manera similar entrega norma de Gran Maestro al primer lugar.
Este es un torneo de alta categoría y en el mismo participan ajedrecistas de alto nivel de competencia, tiene reconocimiento internacional y sus resultados son reportados al Elo de la Federación Internacional de Ajedrez, Fide.
Igualmente, este torneo le servirá a David Solano como entrenamiento y fogueo para participar en representación de la bandera mariscal en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, que se llevaran cabo en Paipa del 7 al 12 de agosto próximo.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese