Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subtítulo Sub-17 con sangre sucreña en torneo de fútbol

Los mariscales Oswaldo José Salgado Benitez y Mario Alexander Álvarez Villalba anotaron los goles con que Colombia venció a Honduras, 2-1. La Selección estuvo a cinco goles del título.

El subtítulo alcanzado por la Selección Colombia Sub-17 en el Torneo Internacional Ensenada 2010, realizado en esta ciudad del estado de Baja California en México, se obtuvo con sangre sucreña.
Oswaldo José Salgado Benitez y Mario Alexander Álvarez Villalba no solamente fueron las cuotas sucreñas en el equipo nacional, sino que se desempeñaron como protagonistas dentro del onceno colombiano.
Oswaldo José Salgado Benitez, el hijo del popular “Ñato Salgado”, exselección Sucre en los años 70’s, se inició en la Escuela Ciudadela El Cortijo de la ciudad de Sincelejo, con el profesor Yimi García.
Sus padres se mudaron a la ciudad de Cartagena y en esa localidad se vinculó al Expreso Rojo, de donde saltó al Club Real Cartagena, corporación deportiva a la cual pertenece.
Actualmente, hace parte del equipo Sub 19 que compite en el Campeonato Postobon de esa categoría.
Y Mario Alexander Álvarez Villalba, se formó en la Escuela Ciudad Sincelejo, orientada por Leimy García Arrieta.
Hace pocos años la familia del también delantero, se mudó a la ciudad de Barranquilla en donde la Escuela Barranquillera de inmediato lo vinculó a sus filas, pues ya conocían de su calidad.
Defendió los colores del Atlántico en el pasado campeonato nacional de la categoría Prejuvenil, quedando campeón colombia, venciendo al representativo del departamento de Antioquia, 3-1.
Los nuestros estuvieron a cinco goles del título, pues un empate sin tantos ante la Selección Colombia Sub-17 le permitió a México quedarse con el máximo trofeo del certamen que además reunió en competencia a los seleccionados de Honduras y Salvador.
La mayor diferencia de goles (+7) alcanzada por México en sus dos victorias previas, les permitió a los locales, dirigidos por Raúl Gutiérrez, celebrar ante su público que los acompañó masivamente en el estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.
Por su parte, el conjunto de Ramiro Viáfara finalizó invicto en el torneo pero su diferencia de +2 no le alcanzó para regresar al país con el título de campeón.
Sin embargo, el juvenil equipo ha respondido positivamente en competencia dentro de su plan de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo del 15 de marzo al 15 de abril del 2011 en Ecuador y en el cual buscará uno de los cuatro cupos asignados a la Conmebol para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.
En sus cuatro presentaciones en territorio mexicano, Colombia acumuló tres victorias y un empate con 7 goles a favor y 4 en contra.
Días antes de su viaje a Ensenada, había vencido en la ciudad de Monterrey por 3-2 a México en juego preliminar del duelo entre ambas selecciones en categoría de Mayores.
Posteriormente, en el marco del Torneo de Ensenada, Colombia venció a Honduras por 2-1 en la primera jornada con goles de los sucreños Oswaldo Salgado y Mario Álvarez y dos días más tarde superó por el mismo marcador a Salvador con tantos de Oswal Álvarez y el sincelejano Mario Alvarez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese